Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

OU MEDICINE NOMBRADO MIEMBRO DEL CONSORCIO NACIONAL DEL HLHS

OU MEDICINE NOMBRADO MIEMBRO DEL CONSORCIO NACIONAL DEL HLHS

OKLAHOMA CITY – Por la experiencia de sus cirujanos en el tratamiento de bebés nacidos con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, OU Medicine ha ganado la membresía en el consorcio nacional HLHS.

El logro fue conducido por el cirujano cardiotorácico pediátrico de OU Medicine Harold Burkhart, M.D., que está liderando un ensayo clínico que estudia un nuevo tratamiento prometedor para los bebés nacidos con el defecto cardíaco. El éxito de OU Medicine con el tratamiento condujo a la membresía en el consorcio – una red de instituciones a través de los Estados Unidos que se especializan en el tratamiento del HLHS.

"Estamos entusiasmados con la incorporación al consorcio HLHS porque establece OU Medicine como un sitio donde las familias pueden recibir el último tratamiento basado en la investigación para sus hijos que nacen con el HLHS", dijo Burkhart. "Serviremos como centro regional para que las familias reciban atención más cercana a su hogar".

Los bebés con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico generalmente se diagnostican en el útero. En el HLHS, el ventrículo izquierdo está significativamente subdesarrollado y el corazón no puede bombear Suficiente sangre a través del cuerpo. Un conjunto de tres cirugías, llevadas a cabo desde el nacimiento hasta la edad de 2 años, estabiliza a los bebés a corto plazo, pero hasta ahora, los cirujanos no han tenido una opción a largo plazo para fortalecer el corazón de un bebé.

En el ensayo clínico, Burkhart y su equipo estudian los efectos de inyectar las células sanguíneas del cordón umbilical del bebé en el músculo cardíaco con la esperanza de que hará que el músculo se fortalezca y se multiplique. El tratamiento es un ejemplo de la medicina regenerativa de vanguardia.

"Las familias de niños con Anomalías cardíacas quieren saber que no sólo estamos descansando donde estamos. Necesitamos seguir avanzando para llegar a nuevos tratamientos ", dijo Burkhart. "Este juicio es emocionante porque está mostrando buenos resultados, y es el epítome de un proyecto de investigación de medicina regenerativa".

Los bebés en el ensayo reciben la inyección de células sanguíneas del cordón umbilical durante la segunda de sus tres cirugías. Cada cirugía toma un paso importante para estabilizar el corazón del bebé. La primera cirugía, llamada Norwood, se lleva a cabo dentro de las primeras semanas de vida con el fin de mantener vivo al bebé. Burkhart reconstruye el arco aórtico, inserta una derivación para entregar sangre a los pulmones, y luego asegura que el septo auricular esté abierto. Esto permite que el ventrículo derecho bombee sangre a los pulmones y al resto del cuerpo.

Ensayo clínico que estudia un nuevo tratamiento prometedor para los bebés nacidos con el defecto cardíaco

La segunda cirugía, el Glenn, se realiza cuando el bebé tiene de 4 a 6 meses de edad. En este procedimiento, Burkhart cose la vena cava superior directamente a la arteria pulmonar derecha. Esto permite que la sangre azul se vaya directamente a los pulmones para oxigenarse, en lugar de mezclar la sangre azul y rosa en la cámara de bombeo única. Mientras el corazón late, Burkhart inyecta las células sanguíneas del cordón umbilical directamente en el corazón.

Aunque las tres cirugías combinadas proporcionan al bebé una saturación del 100 por ciento, el enfoque no es una solución a largo plazo. El ventrículo derecho está diseñado para bombear a los pulmones a una presión más baja. Debido a que debe bombear a todo el cuerpo a una presión más alta, puede desgastarse a medida que el niño crece más. Algunos requieren un trasplante de corazón para salvar sus vidas.

Ahí es donde los glóbulos sanguíneos del cordón umbilical entran en la imagen. La hipótesis no es que las células crezcan más grandes y más fuertes, sino que emiten una vía de señalización que hace que el músculo real del corazón se fortalezca y se multiplique, dijo Burkhart. 

"Si esto puede hacer que el ventrículo derecho sea más fuerte de lo normal, estimulándolo a tener más crecimiento celular y más hipertrofia de las células, entonces esperamos que los bebés puedan tolerar el bombeo de alta presión mejor", dijo Burkhart. "Entonces, debido a que la función cardíaca mejorada, esperamos que podamos evitar o prolongar tener que hacer un trasplante para algunos de estos niños."

Hasta ahora, Burkhart y su equipo han proporcionado el tratamiento a seis bebés en el ensayo clínico. Los resultados del ensayo han sido muy alentadores y están siendo revisados para su publicación en una revista de cirugía cardiovascular superior.

Muchos proveedores de atención médica desempeñan un papel importante en el cuidado de los bebés con HLHS, desde el equipo de cuidados intensivos y cardiólogos a los investigadores y otros cirujanos cardiotorácicos en OU Medicine, incluyendo Jess L. Thompson, M.D. Todo el equipo se complace en desempeñar un papel en el desarrollo de un nuevo tratamiento potencial para el HLHS. Los bebés son resistentes, dijo Burkhart, y las capacidades regenerativas de sus pequeños corazones pueden producir enormes resultados.

"La belleza de trabajar con los bebés es que sus corazones son tan adaptables. Están listos para cambiar, basándose en lo que está teniendo lugar desde un punto de vista de estímulo a nivel celular ", dijo. "Esa es una de las cosas que nos hicieron pensar en inyectar células sanguíneas del cordón umbilical: los corazones de estos bebés pueden responder y adaptarse mucho más que los corazones de los adultos. así que inyectemos las células temprano en lugar de esperar hasta que muestren signos de insuficiencia cardíaca o para intentar revertir el proceso cuando son mayores. Es una posibilidad increíble para los bebés ".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir