Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

“Parole in place” por vínculos con militares, un camino a la “green card”

“Parole in place” por vínculos con militares, un camino a la “green card”

“Parole in place” por vínculos con militares, un camino a la “green card”


Básicamente existen dos formas de ingresar a EEUU de manera legal. Una es a través de la inspección y admisión derivada de una visa o waiver de visa, también conocido como ESTA, y la otra a través del otorgamiento de un parole o autorización de entrada.

 

Cuando un no ciudadano ingresa al país sin visa o parole, se entiende que ha habido una entrada ilegal, limitando las opciones de alivio migratorio a un número muy reducido de opciones: solicitudes de asilo y, en algunos casos, visas U, T y cancelación de remoción, cuando el inmigrante irregular tiene más de 10 años en el país, con condiciones muy estrictas para su aprobación.

 

Ahora bien, la autorización de entrada sobrevenida o parole in place (PIP, por sus siglas en inglés) es una ficción jurídica que permite entender que al solicitante le fue autorizado el ingreso a Estados Unidos, aunque haya entrado de manera ilegal, trayendo consigo importantes beneficios migratorios.

 

Esta ficción jurídica no está destinada a incentivar la inmigración ilegal, sino a reconocer el esfuerzo y entrega del personal militar activo o en reserva que tenga familiares inmediatos en condición de ilegalidad migratoria en Estados Unidos, que forman parte de la petición y se verían afectados con la separación o desmembramiento de su grupo familiar.

 

Dentro de los beneficios inmediatos está la posible obtención de permisos de trabajo y licencias de conducir. Y dependiendo del familiar, formular peticiones familiares que conlleven a la aprobación de una residencia legal permanente, sin necesidad de salir del territorio de Estados Unidos.

 

A modo de ejemplo, una mujer que contraiga matrimonio con un integrante de la Fuerza Aérea podría obtener este beneficio discrecional y una futura residencia por petición familiar, aunque su entrada al país haya sido ilegal.

 

Otro ejemplo puede ser una madre que ingresó de manera ilegal a Estados Unidos y tuvo un hijo en territorio americano, quien al pasar de los años se enlistó en el Navy a sus 18 años. Ella bien podría obtener una figura de autorización de entrada sobrevenida, para contar con permiso de trabajo y licencia de conducir hasta que su hijo alcance la edad reglamentaria de 21 años. Entonces podría formular una petición familiar de ciudadano americano, y obtener la residencia legal permanente, sin necesidad de abandonar el territorio americano.

 

Por ello, es importante consultar al abogado de inmigración de su preferencia, con el propósito de determinar si usted podría estar beneficiado por tan importante figura migratoria cuando tiene un vinculo inmediato con un miembro activo militar o la reserva.

 

https://www.benmelegal.org/

https://youtube.com/channel/UCuG7j4aSmu4sfuhN-W_bYzA

 

* Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • judit
    14 April 2022 23:04

    Mensaje padre “OKOSU en (Whats-app++2348115799318) Él está dispuesto a brindarte cualquier tipo de ayuda. Hechizo de amor, relación de recuperación, Problemas espirituales, ganar casos en la corte, fruto del útero, soluciones para enfermedades, ganar lotería, curar todo tipo de enfermedades, con sus raíces naturales y hierbas curan todo tipo de enfermedades mortales, eliminar causas familiares generacionales, conseguir a tu ex amante espalda. Y cualquier otro hechizo que desee, simplemente envíele un mensaje por correo electrónico: okosherbalhome@gmail.com

  • Diego Perez
    04 April 2022 15:02

    My name is Diego Lopez. I was scammed of USD459,800 by this mining pool. I wanted to withdraw USD100,000 from my account. They asked for 5% tax to be paid to the Hong Kong Tax Bureau so I sent them USD22,990. But they came back saying since I am at the VIP stage (funds of USD200,000 or more), I am allowed to withdraw a minimum of USD200,000 only, nothing less. So I sent them an additional USD20,000 promising to send another USD15,200 for extra charges. However, after sending the additional funds of USD15,200, I never got any reply. Never heard from them since. Luckily for me I started searching online for a possible way to get my money back. Then I found a recovery company called “Backend Recover". I contacted them and explained in detail how I lost my money. Finally they helped me recover my money back and I am happy again. If you have ever lost your money online to your broker or whatever online scheme, be it binary or crypto currency trading, dating, loan scams, lottery or whatever, there is a solution for you this is my testimony. You can contact them on (backendrecover@rescueteam.com) for more information on how to recover your funds.

Noticias Relacionadas

Compartir