AUMENTA HOSPITALIZACIONES POR COVID EN OKLAHOMA AUMENTA HOSPITALIZACIONES POR COVID EN OKLAHOMA OKLAHOMA CITY — El gobernador Kevin… ¿Qué es el estrés navideño? ¿Qué es el estrés navideño? El estrés navideño (o cualquier tipo de… Receta de La Semana: PIZZA MARGHERITA CASERA Receta de La Semana: PIZZA MARGHERITA CASERA Preparacion: 1. Precalentar el horno… Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20 Colaboración religiosa con el liderazgo de la Cumbre del G20 Como culminación… Los Seahawks llegan a la mitad del camino con preocupaciones defensivas Los Seahawks llegan a la mitad del camino con preocupaciones defensivas Renton,…

Pfizer dice que vacuna contra COVID-19 se ve efectiva en un 90%

Pfizer dice que vacuna contra COVID-19 se ve efectiva en un 90%

Pfizer dice que vacuna contra COVID-19 se ve efectiva en un 90%


(AP) — Pfizer Inc. informó el lunes que su vacuna contra el COVID-19 podría tener una efectividad de 90%, basándose en resultados tempranos e incompletos que de todas formas generaron una enorme explosión de optimismo en un mundo desesperado por un medio para finalmente controlar el catastrófico brote.

El anuncio fue efectuado menos de una semana después de unas elecciones presidenciales vistas como un referendo sobre la forma como el presidente Donald Trump ha manejado el flagelo, que ha provocado la muerte de más de 1.2 millones de personas en todo el mundo, incluyendo casi un cuarto de millón tan sólo en Estados Unidos.

“Estamos en una posición en la que posiblemente podremos ofrecer algo de esperanza”, le dijo a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente de desarrollo clínico en Pfizer. “Nos sentimos muy alentados”.

Ahora Pfizer, que está desarrollando la vacuna junto con su socio alemán BioNTech, se encamina a solicitar este mes la aprobación para su uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), una vez que tenga a la mano la información sobre inocuidad.

Pero aun si todo marcha bien, las autoridades han hecho énfasis en que es improbable que haya alguna vacuna disponible antes de que concluya el año, y los limitados suministros iniciales serán racionados.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense, dijo que los resultados que dejan entrever una efectividad del 90% son “simplemente extraordinarios”, y que “no mucha gente esperaba que sería tan elevada”.

“Va a tener un gran impacto en todo lo que hacemos respecto al COVID”, señaló Fauci, en un momento en el que Pfizer tiene una aparente ventaja en la carrera mundial para desarrollar una vacuna contra el virus.

El doctor Bruce Aylward, asesor de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la vacuna de Pfizer podría “cambiar fundamentalmente la dirección de esta crisis” para marzo, cuando la agencia tiene esperanzas de poder empezar a vacunar a grupos de alto riesgo.

Los mercados mundiales, ya de por sí animados por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, se alegraron por la noticia de Pfizer. El S&P 500 concluyó la jornada con una ganancia de 1.2%, mientras que el Dow Jones subió más de 800 puntos. Los títulos de Pfizer ganaron más de 8%.

De todas formas, el anuncio del lunes no significa que sea inminente la llegada de una vacuna: este análisis interino, efectuado por una junta independiente que monitorea datos, examinó 94 infecciones registradas hasta la fecha en un estudio que tiene cerca de 44,000 participantes en Estados Unidos y otros cinco países.

Algunos de los participantes sí fueron vacunados, mientras que otros recibieron inyecciones de un placebo. Pfizer Inc. no proporcionó detalles específicos, pero para que la vacuna sea efectiva en un 90%, casi todas las infecciones debieron haber ocurrido en los que recibieron un placebo. El estudio aún está en curso, y la farmacéutica advirtió que la tasa de protección inicial podría cambiar conforme se añaden más casos de COVID-19 a los cálculos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • William
    20 November 2020 04:03

    Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gano $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com Vía whatsapp: (+12166263236) Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

Noticias Relacionadas

Compartir