Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Piden a la Asociación de Juntas Escolares de Oklahoma que actúe por los padres

Piden a la Asociación de Juntas Escolares de Oklahoma que actúe por los padres

Piden a la Asociación de Juntas Escolares de Oklahoma que actúe por los padres


OKLAHOMA CITY – Las representantes Sherrie Conley, R-Newcastle, y Wendi Stearman, R-Collinsville, con 13 de sus colegas enviaron esta semana una carta a Shawn Hime, director ejecutivo de la Asociación de Juntas Escolares del Estado de Oklahoma (OSSBA), solicitando que tome medidas para evitar que la Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA) solicite asistencia federal en nombre de Oklahoma y para una disculpa a los padres,  niños y educadores. Los legisladores dijeron que OSSBA debería haber denunciado la solicitud inicial de la NSBA para que el presidente Joe Biden tratara a los grupos de padres que expresan preocupaciones a las juntas escolares locales como terroristas domésticos que promueven crímenes de odio y solicitó asistencia federal.

El texto completo de la carta está a continuación.

octubre 25th, 2021

Director Ejecutivo Shawn Hime2801 N Lincoln Blvd., Ste 125Oklahoma City, OK 73105

La semana pasada, la Asociación Nacional de Juntas Escolares (NSBA) emitió una declaración disculpándose por el lenguaje utilizado en su carta al presidente Joe Biden. Si bien estamos contentos de que la NSBA haya aceptado la responsabilidad de sus acciones, no excusa la falta de acción por parte de usted y la Asociación de la Junta Escolar del Estado de Oklahoma (OSSBA). El 1 de octubre, la senadora Julie Daniels y otros senadores del estado de Oklahoma le enviaron una carta solicitando que denunciara la carta enviada al presidente Joe Biden. En esta carta, la NSBA se refirió a las protestas de los padres preocupados de Oklahoma como "una forma de terrorismo y crímenes de odio". Nos entristece que no haya aprovechado la oportunidad para proteger a los padres, niños y educadores preocupados en los distritos escolares que forman parte de OSSBA.

Su falta de iniciativa en la protección de los derechos de los padres, los niños y los contribuyentes ha llevado a consecuencias en cascada para muchos habitantes de Oklahoma. A pesar de que la NSBA se disculpó por el lenguaje utilizado, no rescindieron su solicitud del presidente Joe Biden de asistencia federal. La solicitud, si se concede, haría que las entidades que no rinden cuentas a los habitantes de Oklahoma detengan lo que dicen que son amenazas y actos de violencia contra niños de escuelas públicas, miembros de la junta de escuelas públicas, otros funcionarios del distrito escolar público y educadores. Admitir el error solo después de que se haya hecho el daño a los derechos y la reputación de muchos habitantes de Oklahoma no tiene sentido a menos que se retracte del llamado a la acción.

Entendemos que ha habido reuniones polémicas de la junta escolar, pero seguramente la OSSBA no tiene la intención de permitir que la NSBA y otros actores federales silencien a los padres, patrocinadores y contribuyentes que financian la educación pública de Oklahoma. Los padres molestos y los contribuyentes que asisten a la reunión de la junta de su escuela pública local, un derecho otorgado por la Ley de Reuniones Abiertas, no es un ataque y no representa una amenaza inmediata.

Por esta razón, nosotros y nuestros colegas de la Cámara de Representantes le pedimos que se disculpe públicamente por su inacción que ha llevado a la pérdida de confianza en usted y en aquellos que representan a las juntas escolares. Además, le solicitamos que exija que la NSBA rescinda su solicitud de asistencia federal en Oklahoma. Finalmente, le pedimos que apoye a los padres, educadores y administradores que esperan que sus escuelas estén protegidas contra los intentos radicales del gobierno federal de silenciarlos.

Firmando la carta son:

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir