Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Piden incluir a Menores de Edad en Puerto Rico en el Próximo Paquete de Ayuda

Piden incluir a Menores de Edad en Puerto Rico en el Próximo Paquete de Ayuda

Piden incluir a Menores de Edad en Puerto Rico en el Próximo Paquete de Ayuda


Washington  D.C. –  Los Senadores Bob Menéndez (D-N.J.) y Marco Rubio (R-Fla.) instaron al Líder de la Mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.) y al Líder de la Minoría, Charles E. Schumer (D-N.Y.) a incluir la Ley Bipartidista Child Tax Credit Equity for Puerto Rico Act (S. 698) o el Crédito Contributivo para Menores de Edad en Puerto Rico en el próximo estímulo fiscal para aliviar los efectos económicos de la pandemia. Casi el 60% de los niños en Puerto Rico viven por debajo del nivel de pobreza federal.

“Esta solución legislativa tiene apoyo bipartista tanto en la Cámara como en el Senado. Si se promulga, este proyecto de ley reduciría significativamente la pobreza infantil en una isla afectada por los recientes huracanes, terremotos y la pandemia COVID-19,”  los senadores escribieron a los Líderes McConnell y Schumer. 

“La ley actual permite que las familias en Puerto Rico sean elegibles para el crédito contributivo federal cuando tienen tres o más hijos. Los primeros dos hijos nacidos de familias puertorriqueñas no califican para el crédito fiscal mientras vivan en la isla. Esta discrepancia es fundamentalmente injusta para las familias puertorriqueñas que deberían tener acceso al mismo incentivo federal que las familias que viven en el continente,” añadieron los Senadores

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir