Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

" Plan Ours” Nueva fase a partir del 1 de junio

" Plan Ours” Nueva fase a partir del 1 de junio

" Plan Ours” Nueva fase a partir del 1 de junio


l Alcalde David Holt aprobó una nueva proclamación de emergencia de la Ciudad de Oklahoma City en respuesta al COVID-19, la cual incluye recomendaciones para actividades de alto riesgo con el propósito de limitar la propagación del coronavirus. Esta proclamación continúa el anuncio del Alcalde Holt sobre su intención de alinearse en gran medida con esta nueva fase de respuesta de la Ciudad de Oklahoma City ante el COVID-19 con el Plan OURS del Estado de Oklahoma. 

La proclamación entra en vigencia el 1 de junio. Sus disposiciones serán revaluadas a más tardar el 15 de junio. Las pautas de la Casa Blanca y del Estado de Oklahoma requieren que esta fase dure por lo menos dos semanas. En base a información de salud pública, el estado de emergencia podría finalizar potencialmente al término de ese periodo de dos semanas.

A partir del 1 de junio en cumplimiento de los requerimientos de la Administración Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de EE. UU. (OSHA, por sus siglas en inglés), los empleadores en la ciudad de Oklahoma deben permitir que los empleados que elijan usar equipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) debido al riesgo potencial del trabajo lo hagan, si es que no interfiere con las funciones laborales básicas. La aplicación se realizará siguiendo los mecanismos provistos por OSHA.

Se alienta a los siguientes negocios a que consulten y sigan los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés) y las pautas del Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City (OCCHD, por sus siglas en inglés), las cuales están disponibles en occhd.org/reopen:

• Restaurantes, cervecerías, bodegas, tabernas, patios de comidas en centros comerciales, áreas de comidas, cafeterías, bares, clubes nocturnos, bares de cachimba, bares para fumadores y salas para fumadores de cigarrillos electrónicos.

• Gimnasios, centros de recreación, centros para hacer ejercicios, centros deportivos interiores, palestras en interiores, boleras, pistas de patinaje, parques de trampolines, instalaciones de rafting y centros similares.

• Negocios en los que se reúna gente para presentaciones o entretenimiento, como cines y teatros en vivo, auditorios, salas de bingo, locales deportivos, parques de diversiones, lugares de oración, salas de recepción y funerarias.  

• Negocios de cuidado personal, los que incluyen salones de belleza (cabello y manicure), barberías, centros de cosmetología, centros de estética, centros de depilación láser, spa, centros de masajes, tiendas de tatuajes y centros de piercing.

Recomendaciones generales: Aunque estas no se mencionan en la proclamación de emergencia, el Alcalde Holt y funcionarios de salud pública alientan a los residentes y empleadores de la ciudad de Oklahoma a que sigan las mejores prácticas recomendadas por el OCCHD. Las mejores prácticas incluyen:

• Continuar con el distanciamiento social cuando sea posible, lo que incluye mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas.

• Usar mascarilla en público.

• Los lugares de trabajo deben cumplir todas las pautas generales de higiene y distanciamiento específicos para su industria.

¿Qué sigue? Las pautas de la Casa Blanca y del Estado de Oklahoma para esta fase requieren que dure por lo menos dos semanas.

El Alcalde Holt tiene el propósito de seguir evaluando los criterios definidos por la Casa Blanca y mientras evalúa la preparación de la ciudad de Oklahoma para la culminación del estado de emergencia, seguirá prestando atención a los funcionarios de salud pública y se mantendrá en contacto con el Gobernador Stitt y con funcionarios de salud pública del estado.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir