Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario Consulado de Guatemala y México Celebran Bicentenario  El Mes nacional de la… Cámara de Comercio Hispana - Octava Clase de Liderazgo Cámara de Comercio Hispana - Octava Clase de Liderazgo Oklahoma City.- Con… Vigésimo Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre Vigésimo Aniversario de los Ataques Terroristas del 11 de Septiembre JERSEY CITY,… Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana Jaime Fuentes Embajador de la Cultura Mexicana Entrevista con el Maestro de… ¿Por qué el Papa Francisco eligió estos autos para su visita a Eslovaquia? ¿Por qué el Papa Francisco eligió estos autos para su visita a…

PRECAUCIONES DE CALOR EXTREMO PARA LAS FAMILIAS QUE ENFRENTAN DEMENCIA

PRECAUCIONES DE CALOR EXTREMO PARA LAS FAMILIAS QUE ENFRENTAN DEMENCIA

TULSA, OK - Esta semana, Oklahoma experimentará temperaturas no vistas en dos años. Los días de verano son más largos y las familias están saliendo a la calle con más frecuencia para disfrutar de actividades que no han experimentado en meses. Se deben tomar precauciones durante el calor extremo, para todas las familias, pero especialmente para aquellos que viven con demencia. Tomar medidas para  planificar con anticipación  el calor extremo, puede prevenir lesiones y ayudar a una persona con la enfermedad a sentirse más relajada y cómoda. Además, es importante prevenir el deambular, que puede ser extremadamente dañino, incluso mortal, en momentos de altas temperaturas.

 

Para ayudar a las familias durante este tiempo, la Asociación de Alzheimer tiene consejos para aquellos que enfrentan demencia para prepararse para condiciones de calor extremo y prevenir el deambular.

 

? Planifique con anticipación. La familia y los amigos deben prepararse y hacer planes para revisar regularmente a una persona que vive con demencia durante el calor extremo. Organice planes alternativos para espacios más fríos, si el aire acondicionado no está disponible, y vístete con ropa suelta y ligera.

? Manténgase hidratado. El aumento de la ingesta de agua es esencial para mantener una buena hidratación y salud durante el calor extremo. Conozca los signos de agotamiento por calor para evitar el golpe de calor. La deshidratación puede ser difícil de notar en una persona que vive con demencia, ya que los signos como el aumento de la fatiga, la boca seca y el dolor de cabeza pueden ser difíciles de detectar.

? Prestar atención por la noche. Mantenga frescas a las personas que viven con demencia usando ventiladores y manteniendo el aire acondicionado encendido. Por la noche, las bajas temperaturas todavía pueden superar los 75 grados con poca fluctuación en los niveles de humedad, lo que dificulta las condiciones de sueño, aumenta la  ansiedad y aumenta la agitación.

? Manténgase informado. Mantenga un ojo en los pronósticos del tiempo locales. Las altas temperaturas no son el único motivo de preocupación. Los índices de humedad y contaminación del aire pueden causar dificultades respiratorias. La persona debe ser monitoreada regularmente y buscar atención médica si los síntomas de deshidratación o agotamiento por calor duran más de una hora.

 

Es común que una persona que vive con demencia deambule o se pierda o se confunda acerca de su ubicación, y puede ocurrir en cualquier etapa de la enfermedad. Seis de cada 10 personas que viven con demencia deambularán al menos una vez; muchos lo hacen repetidamente. Aunque es común, deambular puede ser peligroso, incluso potencialmente mortal, especialmente en momentos de clima extremo, como las altas temperaturas.

 

La Asociación de Alzheimer ha preparado consejos para ayudar a las familias a mantener a sus seres queridos seguros.

 

? Aprender consejos   que pueden reducir el riesgo de deambular. Proporcionar oportunidades para que la persona participe en actividades estructuradas y significativas durante todo el día. Evite los lugares ocupados que son confusos y pueden causar desorientación, como los centros comerciales. Evaluar la respuesta de la persona a un nuevo entorno. No deje a alguien con demencia sin supervisión si un nuevo entorno puede causar confusión,  desorientación  o agitación.

? Prepara tu hogar. Considere qué precauciones tomar para mantener a su ser querido a salvo, como colocar cerrojo fuera de la línea de visión, usar luces nocturnas en toda la casa, y configurar un sistema de seguridad que lo avise cuando se abran las puertas.

? Planifique con anticipación. Considere inscribir a la persona que vive con demencia en un servicio de respuesta. Pida a los vecinos, amigos  y familiares que llamen si ven a la persona deambulando, perdida o vestida de manera inapropiada. Mantenga una foto reciente y en primer plano de la persona a mano para entregar a la policía, si surge la necesidad. Cree una lista de lugares a los que la persona podría deambular, como trabajos anteriores, antiguas casas, lugares de culto o un restaurante favorito.

Para obtener más información sobre las precauciones de seguridad contra el calor extremo y la prevención de la deambulación, visite alz.org  o llame a línea de ayuda 24/7 800.272.3900.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir