Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Presentan estudio provisional para proteger a Vereranos

Presentan estudio provisional para proteger a Vereranos

Presentan estudio provisional para proteger a Vereranos


OKLAHOMA CITY – El representante estatal Ty Burns, R-Morrison, llevó a cabo un estudio provisional que examinó los efectos de las exenciones fiscales indebidas y los beneficios de los veteranos durante la reunión del Subcomité de Asignaciones y Presupuesto en Finanzas del martes.

Burns dijo que presentó el Estudio Provisional 20-011 para aprender en profundidad sobre los detalles que rodean el valor robado, incluyendo beneficios de veteranos mal utilizados, dentro del estado. En tales casos, una persona puede crear una tarjeta de identificación falsa o hacerse pasar por un miembro de la familia que es un veterano para aprovechar beneficios tales como exenciones de impuestos, préstamos hipotecarios, beneficios educativos y pensiones.

"Desafortunadamente, es muy común que alguien tergiverse su servicio o se aproveche de los beneficios de los veteranos destinados a un miembro de la familia", dijo Burns. "El uso indebido de estos beneficios y exenciones fiscales añade otro obstáculo que impide que los veteranos reciban los beneficios que necesitan. Mi esperanza es que al identificar cómo sucede esto, podamos considerar los pasos para evitar que suceda en el futuro para que podamos seguir protegiendo a los veteranos de nuestro estado".

Burns dijo que una de sus preocupaciones era asegurar 501c3 sin fines de lucro que recaudan dinero en Oklahoma gastan una parte de ese dinero dentro de Oklahoma para ayudar a los veteranos del estado.

Joel Kintsel, quien se desempeña como director ejecutivo del Departamento de Asuntos de Veteranos de Oklahoma, habló en el estudio provisional.

"Realmente aprecio el arduo trabajo que el representante Burns y el comité han realizado en el estudio provisional de hoy", dijo Kintsel. "Es tan importante asegurarse de que el servicio y el sacrificio de los veteranos genuinos de Oklahoma no se ven disminuidos por aquellos que buscan recibir beneficios que no ganaron".

Según una actualización de la Comisión de Impuestos de Oklahoma, alrededor de 40.000 tarjetas de identificación para veteranos han estado en circulación desde 2005. ODVA informó que rastrean alrededor de 22.000 de las tarjetas actuales.

Durante el estudio, Burns y los otros asistentes discutieron la posibilidad de identificaciones cruzadas para proporcionar una capa adicional de seguridad y reducir el riesgo de identificación robada. Una opción sugerida era un símbolo añadido en las licencias de conducir para identificar a la persona como un veterano discapacitado.

Burns es un veterano militar y se convirtió en un soldado de infantería condecorado a lo largo de sus 20 años de carrera. Burns fue desplegado en Irak y Afganistán y es la ganador de varios premios, incluyendo la Estrella de Bronce, Corazón Púrpura e Insignia de Infantería de Combate.

La Cámara aprobó más de 70 estudios provisionales este año, que deben completarse antes del 29 de octubre. Los estudios provisionales dan a los legisladores la oportunidad de reunirse, recopilar datos y hablar con expertos sobre asuntos importantes para el estado y que potencialmente podrían resultar en cambios en la legislación existente o en la nueva ley estatal.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir