Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Presentan Estudio sobre Transparencia en Charter School

Presentan Estudio sobre Transparencia en Charter School

Presentan Estudio sobre Transparencia en Charter School 


OKLAHOMA CITY – La representante Sheila Dills, R-Tulsa, realizó el lunes estudios provisionales sobre organizaciones de administración de educación de escuelas chárter (EMA) y patrocinadores ante el Comité de Educación Común de la Cámara de Representantes.

"En los últimos años, se ha prestado una cantidad significativa de atención a la estructura de las escuelas públicas chárter de Oklahoma y la cantidad de dinero de los contribuyentes que gastan en organizaciones de gestión de la educación y patrocinadores que les ayudan a proporcionar supervisión y responsabilidad", dijo Dills. "Necesitamos comprender mejor la transparencia bajo la cual operan estas entidades, así como garantizar que los contribuyentes paguen un valor justo de mercado por los servicios recibidos".

Las escuelas públicas chárter operan con mayor flexibilidad que las escuelas tradicionales bajo la ley estatal a cambio de mayores requisitos de responsabilidad. Son esos requisitos los que Dills dijo que ella y otros legisladores deben asegurarse de que se cumplan. Dijo que la información recibida durante los estudios del lunes es invaluable mientras trabaja para redactar una legislación en el futuro.

La reforma de las escuelas charter, particularmente involucrando a los EMO con fines de lucro, es algo en lo que Dills ha estado interesado desde que asumió el cargo. Ha dirigido varias leyes para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas sobre cómo las escuelas públicas chárter gastan el dinero de los contribuyentes. Dijo que está a favor de las opciones de elección de escuela para estudiantes y familias, pero es importante ser buenos administradores de los fondos públicos.

Brad Clark del Departamento de Educación del Estado de Oklahoma (OSDE) habló durante el estudio matutino del lunes. Explicó cómo la legislación de Dills, el Proyecto de Ley 1395 de la Cámara de Representantes, aprobado y promulgado en 2019, ha creado una mayor supervisión y una mayor transparencia.

Antes de 2019, el estado no tenía una manera de capturar la cantidad de fondos de los contribuyentes que se destinaban a una EMO, explicó. El cambio de ley requirió que los montos se pagaran, así como un desglose de todos los gastos a través del Sistema de Contabilidad de Costos de Oklahoma (OCAS). Los propietarios de las OME también deben hacer ciertas divulgaciones en reuniones públicas.

Para el estudio matutino, Dills invitó a representantes de Oklahoma Virtual Charter Academy, Oklahoma Connections Academy, Insight School of Oklahoma, E-School Virtual Charter Academy y Epic Charter Schools para explicar la estructura de sus escuelas y sus relaciones con sus EMOs.

Los presentadores dijeron que las EMA a menudo funcionan de manera similar a las oficinas administrativas centrales en los distritos tradicionales, manejando servicios de informes legales, financieros y académicos, y a veces proporcionando currículo o materiales de aprendizaje para los estudiantes. Cada presentador también dio información sobre los tipos de estudiantes atendidos, el rendimiento de los estudiantes y las tasas de graduación.

Dills le hizo preguntas a cada presentador, incluyendo qué porcentaje de los fondos apropiados para la escuela se pagan a la EMO, su posición en el proceso de licitación competitiva, con qué frecuencia los estudiantes se reúnen con los maestros en persona y otros.

La mayoría de las escuelas dijeron que estaban en contra de la licitación competitiva para sus empresas de gestión. La auditora estatal Cindy Byrd, sin embargo, advirtió que sin una licitación competitiva, las escuelas no pueden garantizar que estén recibiendo un valor justo de mercado por los bienes y servicios recibidos. También dijo que las escuelas chárter sin fines de lucro deben ser muy cuidadosas en esta área para garantizar que cumplan con los requisitos del IRS, de lo contrario los miembros de la junta podrían ser considerados personalmente responsables.

El presentador que quizás recibió la mayor atención durante el estudio matutino fue Paul Campbell, el nuevo presidente de Epic Charter Schools. Habló sobre la ruptura de Epic en mayo con su EMO, Epic Youth Services (EYS), caracterizando al grupo como los malos que estafaron a los contribuyentes de millones y a los legisladores gaseados.

Una mordaz auditoría estatal el año pasado culpó a la escuela por su falta de transparencia, poca frecuencia en las reuniones de la junta y su relación entrelazada con su EMO.

Campbell dijo que la escuela ahora tiene nuevos miembros de la junta que se reúnen regularmente en público y han tenido una mejor capacitación que la junta anterior. Ya no están usando EMOs.

Byrd dijo a los legisladores que los EMA pueden ser muy útiles para las escuelas charter a medida que se establecen, pero el mejor escenario sería que los charters contraten a su propio personal para administrar las tareas administrativas diarias una vez que estén en funcionamiento.

En el estudio de la tarde, que se centró en los patrocinadores de escuelas chárter, Byrd desafió a los legisladores a preguntarse qué querían: un patrocinador sólido que brinde supervisión y servicio en todas las áreas de necesidad, como el rendimiento financiero y académico, o servicios que están dispersos en diferentes entidades. Dijo que el estado gasta una gran cantidad de dinero en patrocinadores y que tal vez podría aprovecharse mejor.

Rose State College es el patrocinador de Epic Blended Charter Schools y ha generado alrededor de $ 1 millón en honorarios de administración en los últimos tres o cuatro años. La universidad se enfrentó a un gran escrutinio después de la auditoría de Epic.

Travis Hurst con Rose State explicó los pasos que la universidad ha tomado para garantizar que tengan una mejor comunicación y transparencia de la información financiera y académica en el futuro y explicó los deberes de la escuela como patrocinador.

Dills dijo: "Estoy encantada de escuchar que está haciendo algunos cambios positivos, pero la latencia que Rose State exhibió después de los resultados de la auditoría de una de sus escuelas chárter es muy alarmante".

Rebecca Wilkinson, Directora Ejecutiva de Statewide Virtual Charter School Board, mostró el crecimiento exponencial de las escuelas charter virtuales, pasando de 7,000 inscritas en 2015 a 40,000 en 2021 con fondos que van de $ 34 millones a casi $ 228 millones en el mismo período de tiempo. Dijo que las escuelas chárter virtuales necesitan mejorar el rendimiento, pero esto es cierto para todas las escuelas.

Ella también habló sobre trabajar como patrocinadora de Epic y la dificultad de tratar de rastrear los registros vinculados al muy cuestionado Fondo de Aprendizaje de la escuela.

Rebecca Budd, Jefa de Sistemas y Operaciones de Alto Rendimiento en OSDE y ex miembro de la junta de las Escuelas Públicas de Oklahoma City, dijo que los buenos patrocinadores ganan sus honorarios al proporcionar orientación financiera para cumplir con las auditorías o asesoramiento curricular para cumplir con los estándares estatales, por ejemplo. Los patrocinadores pasivos, sin embargo, pueden perjudicar a los estudiantes, y hay malos autorizadores.

Funcionarios de las Escuelas Públicas de Oklahoma City y Tulsa también hablaron en el estudio de la tarde explicando sus procesos sobre cómo patrocinan las escuelas chárter y respondiendo preguntas sobre el rendimiento de los estudiantes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir