Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Presentan propuestas para garantizar la universidad para todos y eliminar deuda estudiantil

Presentan propuestas para garantizar la universidad para todos y eliminar deuda estudiantil

Washington,—Bernie Sanders (I-Vt.), la representante Pramila Jayapal (D-Wash.) y el representante Ilhan Omar (D-Minn.) dieron a conocer una legislación histórica hoy para eliminar la matrícula y todo el costo en todas las universidades públicas de cuatro años, así como hacer que la comunidad universidades, escuelas de comercio y programas de aprendizaje esté disponible de matrícula y cuota libre de pagos. La propuesta de los tres legisladores también elimina los $1.6 billones de deuda estudiantil para 45 millones de estadounidenses". Esta es realmente una propuesta revolucionaria que logra tres objetivos principales", dijo Sanders. "En primer lugar, en una economía global altamente competitiva, se asegura de que todos los estadounidenses, independientemente de sus ingresos, puedan obtener la educación universitaria o la capacitación laboral que necesitan para asegurar empleos decentes remunerados haciendo que las universidades públicas, las universidades y las escuelas de comercio libre de deudas." 

En segundo lugar, en una generación duramente golpeada por Wall Street de 2008", Sanders dijo, "cancela todas las deudas estudiantiles y pone fin al absurdo de sentenciar a toda una generación a toda una vida de deudas por el 'crimen' de obtener una educación universitaria. En tercer lugar, pagaría por estas propuestas mediante la aplicación de un impuesto a los especuladores de Wall Street. En 2008, el pueblo estadounidense rescató a Wall Street. Ahora, es el turno de Wall Street para ayudar a la clase media y la clase trabajadora de este país". Hay una crisis en la educación superior en un momento en que un título postsecundario es más importante que nunca", dijo Jayapal. "Un título universitario debe ser un derecho para todos, no un privilegio para unos pocos. Además, nuestra crisis de deuda estudiantil está oprimiendo a los prestatarios de color, alejándolos de los beneficios que la educación superior estadounidense puede y debe ofrecer. Estoy muy orgulloso de estar con mis colegas e introducir este audaz paquete de legislación para reinvertir en el futuro de nuestra nación. Estamos comprometidos a restaurar la libertad a los estudiantes, los trabajadores y las familias, la libertad de la deuda estudiantil que los está frenando". Actualmente hay 45 millones de estadounidenses con deuda estudiantil", dijo Omar. "Son 45 millones de personas que están siendo retenidas de la compra de su primera casa; 45 millones de personas que pueden sentir que no pueden formar una familia; 45 millones de personas que sueñan con abrir un negocio o entrar en servicio público, pero son retenidas". 

"Mi proyecto de ley pondría fin a esta crisis cancelando los 1.6 billones de dólares en deudas de préstamos estudiantiles", dijo Omar. "Esto no sólo permitiría a los estadounidenses que luchan con la deuda perseguir sus sueños, sino que liberaría miles de millones de dólares en crecimiento económico, estimulando toda nuestra economía. Podemos financiarlo completamente con un pequeño impuesto sobre la especulación de Wall Street. El pueblo estadounidense rescató a Wall Street. Es hora de que Wall Street rescate a los estadounidenses". Bajo la Ley de la Universidad para Todos, el prestatario promedio de préstamos estudiantiles ahorraría alrededor de $3,000 al año, y la economía recibiría un impulso de aproximadamente $1 billón en 10 años, que podría ser utilizado para comprar nuevas casas, automóviles, y abrir pequeñas empresas. La deuda estudiantil también está afectando desproporcionadamente a los afroamericanos y a los latinos. Doce años después de comenzar la universidad, por ejemplo, el prestatario negro mediano debía más de lo que él o ella había sacado en primer lugar. El costo estimado de $2.2 billones de este proyecto de ley sería pagado enteramente por un impuesto sobre la especulación de Wall Street. Durante la crisis financiera, Wall Street recibió el mayor rescate de contribuyentes en la historia de los Estados Unidos. Ahora, discutan los legisladores, es el turno de Wall Street para ayudar a reconstruir la clase media desaparecida. Los miembros del Congreso proponen imponer un pequeño impuesto a la especulación de Wall Street de sólo 0.5 por ciento sobre las operaciones bursátiles (50 centavos por cada $100 de acciones), una tasa de 0.1 por ciento sobre los bonos, y una tasa del 0.005 por ciento sobre los derivados, que recaudaría hasta $2.4 billones en la próxima Década.

Más de 1,000 economistas han respaldado un impuesto sobre la especulación de Wall Street y unos 40 países ya han impuesto un impuesto de transacciones financieras similar. Esta legislación de hitos está respaldada por la Federación Americana de Maestros, la Asociación Nacional de Educación, Libertad para Prosperar, Obras de Seguridad Social, Progress America, Demócratas Progresistas de América, Acción Estudiantil, Acción Del Pueblo, Deuda Asociación Americana de Estudiantes de Medicina, CREDO Action y el Council for Opportunity in Education (COE).

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir