Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Presentan proyecto de Ley para detener las Influencias Externas en las Escuelas de Oklahoma

Presentan proyecto de Ley para detener las Influencias Externas en las Escuelas de Oklahoma

Presentan proyecto de Ley para detener las Influencias Externas en las Escuelas de Oklahoma


OKLAHOMA CITY – La representante Wendi Stearman, R-Collinsville, ha presentado el Proyecto de Ley de la Cámara HB2980, la "Ley Keep Our Money in Oklahoma", que tiene como objetivo proteger a los padres, niños y contribuyentes del sistema de escuelas públicas de Oklahoma de influencias externas que no reflejan el Estándar de Oklahoma.

En septiembre, la Asociación Nacional de juntas escolares (NSBA), de la cual la Asociación de Juntas Escolares del Estado de Oklahoma (OSSBA) es miembro, envió una carta al presidente Joe Biden solicitando asistencia federal en las reuniones de la junta escolar local. En esta carta, la NSBA declaró a los padres y contribuyentes preocupados como "terroristas domésticos". Por lo tanto, bajo HB2980, las escuelas dentro del sistema de escuelas públicas de Oklahoma no podrían usar los fondos apropiados por el estado para pagar las cuotas de membresía a ninguna organización que sea propiedad u operada fuera de Oklahoma. Además, no se les permitiría usar el dinero de los contribuyentes para pagar cuotas o membresía a ninguna organización que sea miembro de una organización nacional sin la aprobación de los votantes.

"Los contribuyentes de Oklahoma no deberían verse obligados a financiar organizaciones que buscan silenciar a los padres", dijo Stearman. "Un sistema transparente en el que las familias determinen dónde se gasta el dinero de sus impuestos beneficiará tanto a los niños como a su educación".

HB2980 requeriría además que los distritos escolares publiquen los criterios, finanzas e informes de una entidad en la que el distrito es miembro.

Si se aprueba, cualquier violación de esta ley se castigaría con una reducción del 10% en la financiación estatal anual. Sin embargo, esta reducción debe provenir del dinero asignado directamente a los salarios de los administradores escolares. Este dinero debe ser redistribuido de una manera que beneficie directamente al estudiante. Además, el 1 de enero de cada año, el Departamento de Educación del Estado tendría que publicar un informe a la Legislatura estatal que enumere las violaciones y cómo se redistribuyeron los fondos al estudiante.

Stearman dijo: "Este proyecto de ley es un paso en el proceso de devolver la guía de Educación de Oklahoma al nivel local. Durante demasiado tiempo, entidades externas han controlado la dirección de nuestra educación, y es hora de que la recuperemos".

Wendi Stearman sirve al Distrito 11 en la Cámara de Representantes de Oklahoma. Su distrito incluye partes de los condados de Rogers, Tulsa y Washington.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir