Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

primer hispano en liderar obispos católicos de EE.UU.

primer hispano en liderar obispos católicos de EE.UU.

Primer Hispano en Liderar Obispos Católicos de EE.UU.


Baltimore, Maryland (AP) — El arzobispo José Gómez de Los Ángeles, un inmigrante de México, se comprometió a impulsar un sistema de inmigración más acogedor después de ganar las elecciones como el primer hispano en encabezar la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU. 

“Me siento honrado por su apoyo”, dijo Gómez, cuya arquidiócesis predominantemente hispana de 4 millones de católicos es la más grande de Estados Unidos. “Creo que es una bendición para la comunidad latina”. 

El tema de la inmigración es personal para Gómez, quien tiene familiares y amigos en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos. Describió la situación en la frontera como una “tragedia” y dijo que fue testigo del “sufrimiento de la gente allí” durante las visitas a las ciudades del sur de Texas el año pasado.

“Es una causa esencial”, dijo sobre la revisión de la política de inmigración. “Nuestro estímulo a los funcionarios electos es encontrar una reforma migratoria buena y sólida que permita a las personas moverse legalmente”.

Gómez, de 67 años, ha sido vicepresidente de la conferencia de obispos durante los últimos tres años. Se le considera un conservador de mentalidad práctica en términos de doctrina de la iglesia, pero ha dejado en claro su decepción por las políticas clave de control de inmigración adoptadas por la administración Trump.

Dijo que estaba orando por un resultado favorable de la Corte Suprema de los EE.UU. después de escuchar argumentos el martes sobre si la administración podría poner fin a un programa que permita a algunos inmigrantes trabajar legalmente en los EE.UU. mientras los protege de la deportación. Gómez y otros obispos quieren que se extienda el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

“El arzobispo Gómez es un pastor callado con una voz poderosa para los inmigrantes”, tuiteó John Gehring, director del programa católico en una red de clérigos con sede en Washington llamada Fe en la Vida Pública. “El primer latino en liderar obispos católicos en un momento en que la administración Trump está atacando a los inmigrantes no tendrá miedo de denunciar el racismo y el nativismo”.

Gómez sucede al cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston, cuya presidencia de tres años se vio complicada por la crisis de abuso sexual del clero de la iglesia.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir