Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Programa de Asistencia de Medicare de Oklahoma Soy Elegible Para recibir ayuda?

Programa de Asistencia de Medicare de Oklahoma Soy Elegible Para recibir ayuda?

Oklahoma City. -Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, el cual provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis, etc.
Para conocer un poco más acerca de este importante programa de asistencia, entrevistamos a la Sra. Elia Inscoe, representante especialista-Oklahoma Medicare Assistance Program-Oklahoma Insurance Department.
Qué beneficios reciben las personas con Medicare que tienen ingresos limitados?
“Los medicamentos recetados son importantes para mantener a los adultos mayores saludables y activos, pero pueden resultar costosos. Medicare tiene programas disponibles para los beneficia
rios de Medicare de bajos ingresos que pueden ayudar a pagar algunos de los costos asociados con el cuidado de su salud.
El Programa de Ahorros de Medicare
“con base en los ingresos y bienes, una persona puede calificar para recibir ayuda con los costos de sus medicamentos recetados o, en ciertos casos, puede incluso cubrir sus primas, dedu
cibles y coseguros de la Parte A y la Parte B.”
Aparte de esta ayuda, existe alguna asistencia adicional?
“Si, lo llamamos Extra Help, el cual es un programa gratuito que reduce el costo de sus primas, deducibles y coseguros de la parte D”
Cómo puedo saber si soy ele
gible para recibir ayuda?
“Bueno, tanto los Programas de Ahorro de Medicare como el programa Extra Help tienen re
quisitos de ingresos y recursos.”
Los ingresos incluye el dinero que usted recibe del seguro social, el empleo, las pensiones de jubilación, los arriendos y los intereses.
Los recursos que cuentan incluyen dinero en una cuenta co
rriente o de ahorros, acciones, bonos, fondos mutuos, cuentas de jubilación individual y cualquier otro bien distinto a su vivienda.
Los recursos que no cuentan incluyen su vivienda, su vehículo particular, los artículos del hogar, un lote funerario y hasta $1,500 para gastos funerarios.
Exiten beneficios de Salud Preventiva de la Parte B?
La parte B de Medicare ofrece servicios preventivos, la mayoría cubiertos al 100%
La lista de servicios preventivos cubiertos incluye:
Colonoscopia
Mamografías
Exámenes de diabetes
Mediciones de masa ósea
Vacuna contra la neumonía
Vacuna contra la gripe
Prueba de Papanicolaou
(citología vaginal) y examen pélvico
Evaluación cardiovascular
A donde se puede llamar para saber si una persona califica para los Programas de Ahorros de Medicare o el Programa Extra Help?
“al 1-800-763-2828 o visite en línea www.map.oid.ok.gov
Ó puede solicitor ell programa Extra Help en línea en www.benefitscheckup.org/Oklahoma.
Le gustaría enviar un mensaje a nuestros lectores?
“Si. Me gustaría informarles que hacer la solicitud no cuesta nada, así que no hay nada que perder. Entonces, porfavor, póngase en contacto con uno de nuestros asesores y permítanos ayudarle a usted o alguien que conozca a solicitar uno o más de estos programas federales”
Más información en la siguiente edición del “EL Latino American”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir