Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Programa gratuito de educación para Niños pequeños

Programa gratuito de educación para Niños pequeños

OKLAHOMA CITY– Community Action Agency de la Ciudad de Oklahoma y Oklahoma Canadian Counties (CAA) anunció que se están aceptando solicitudes para el programa de educación Head Start para niños de familias elegibles en Oklahoma City, 

 

Head Start es un programa financiado por el gobierno federal para niños de 3 a 5 años de edad y ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades sociales y de desarrollo, junto con comidas y confianza en sí mismos. El objetivo es ayudar a los niños a estar preparados para su próximo nivel de educación.

 

Según un artículo publicado por Rand Corporation,las tasas de graduación de la escuela secundaria aumentaron en un 14% en los niños que participaron en programas de educación de la primera infancia.

 

"La educación es un puente para crear muchas habilidades importantes para toda la vida para los niños", dijo Jessie Thompson, directora ejecutiva de CAA. "Al ofrecer atención e instrucción a los niños menores de la edad escolar, los estamos ayudando a desarrollar una pasión por hacer crecer sus mentes a través de la edad escolar y más allá. Esta es una oportunidad perfecta para que las familias con niños pequeños comiencen el viaje de aprendizaje de sus hijos lo antes posible".

 

Head Start ofrece exámenes dentales, médicos, de la vista y la audición gratuitos junto con comidas y atención para los niños durante el día. Hay 31 sitios alrededor de las áreas de OKC y Oklahoma y los condados.

 

Las clases comienzan el 23 de agosto, y las familias deben aplicar para ser aceptadas en el programa. Hay un requisito de nivel de ingresos para aplicar.

 

Se alienta a las familias interesadas a llenar el formulario de reclutamiento de Head Start en línea(www.caaofokc.org/services/children-youth/head-start/). Una vez aceptado, las familias son dirigidas al centro de aprendizaje de Head Start más conveniente para ellos.

 

Las familias que no cumplen con las pautas de ingresos pueden ser elegibles para el cuidado infantil de Head Start utilizando su subsidio de Servicios Humanos de Oklahoma, dijo Thompson.

 

El primer centro de Head Start de la Agencia Community Action abrió sus puertas a 39 familias en 1965. En dos años, nueve nuevos centros y 575 niños ingresaron a Head Start en el condado de Oklahoma. Hoy en día, CAA tiene 26 aulas de Head Start en 15 escuelas públicas y 98 aulas de Head Start en total que brindan servicios a miles de niños en el condado de Oklahoma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir