Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Proteger la privacidad de los productores de alimentos caseros

Proteger la privacidad de los productores de alimentos caseros

OKLAHOMA CITY – El representante Rick West, republicano por Heavener, presentó una legislación que enmendaría la Ley de Libertad de Alimentos Caseros para proteger la información privada de los productores.

El Proyecto de Ley 2975 de la Cámara de Representantes permitiría a los productores de productos alimenticios caseros obtener un número de registro para colocar en las etiquetas de sus productos en lugar del requisito actual de que indiquen su nombre, número de teléfono y la dirección física donde se producen los alimentos en todos los productos vendidos. La cuota de inscripción de $15 sería voluntaria.

"Exigir a los productores de alimentos caseros que pongan sus nombres, números de teléfono personales y direcciones particulares en sus productos presenta un riesgo para la privacidad", dijo West. "Bajo esta enmienda, aún tendrían que proporcionar su información personal al Departamento de Agricultura, Alimentos y Silvicultura de Oklahoma, lo que permitiría a los consumidores un medio para expresar cualquier inquietud. Pero la información personal del productor estaría protegida".

West dijo que la idea de la legislación surgió de un constituyente que fabrica y vende productos alimenticios caseros en puntos de venta locales, como mercados de agricultores y tiendas locales. Los productos aún tendrían que enumerar los ingredientes, incluidos los alérgenos comunes, así como notificar que se produjeron en una residencia privada que está exenta de licencias e inspecciones gubernamentales.

Si se convierte en ley, la ley entraría en vigencia el 1 de noviembre. El proyecto de ley será elegible para consideración durante la próxima sesión legislativa, que comienza el 5 de febrero.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir