Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Proteger un Oklahoma Unificado y Seguro

Proteger un Oklahoma  Unificado y Seguro

El Lunes 5 de Febrero, el Gobernador Kevin Stitt pronunció su discurso sobre el Estado del Estado ante la 59ª Legislatura de Oklahoma. El gobernador Stitt esbozó sus prioridades para la sesión legislativa ordinaria de 2024, centrándose en hacer de Oklahoma el estado más favorable a los negocios de la nación, limitar el crecimiento del gobierno mediante la reducción de impuestos, la expansión de la libertad educativa y el refuerzo de la seguridad pública. 

Stitt inicio su discurso saludando y felicitando al Vicegobernador Matt Pinnell, Presidente interino. Miembros de la 59ª Legislatura, Miembros del Poder Judicial, a Lideres tribales  y a todos los Funcionarios electos a nivel estatal. 

Continuo agradeciendo a los miembros de su gabinete: y a su esposa Sarah, “la mejor primera dama del país” remarco  Stitt .

“En primer lugar quiero dar gracias a mi Padre Celestial por permitirme servir en este puesto y por todas las bendiciones que tenemos en este gran estado” dijo Stitt.

“Es un honor y un privilegio para mí estar hoy ante ustedes para dar mi sexto discurso sobre el estado del estado. Estoy seguro de que algunos de ustedes están emocionados por eso porque significa que solo tienen que escucharme dos veces más” agrego sonriendo.

El gobernador aprovecho también la oportunidad para reconocer al vicegobernador Matt Pinnell, al presidente interino Greg Treat y al presidente Charles McCall por el arduo trabajo que han realizado durante los últimos cinco años.

 “nuestro estado esta más fuerte que nunca” dijo Stitt “ hacienda un  llamado al trabajo en union. Agradeciendo a su esposa Sarah, por sus esfuerzos por resaltar y enseñar la ciencia de la esperanza, iniciando la organización Hope Rising Oklahoma, Oklahoma es el primer estado de la nación centrado en la esperanza, y estamos llevando esta ciencia al resto del país.  “La esperanza proviene del trabajo duro, porque sabemos que nuestro Creador nos ha diseñado para trabajar para mantener a nuestras familias y contribuir a la Sociedad” agrego Stitt 

Continuando con su discurso remarco que la excesiva intervención del gobierno alienta a las personas a buscar programas gubernamentales en lugar de responsabilidad personal.

Haciendo referencia a una escuela de pensamiento, la Secuencia del Éxito que describe tres pasos para combatir la pobreza:

1) Graduado de la escuela secundaria;

2) Consigue un trabajo;

3) Casarse antes de tener hijos; dijo Stitt.

El gobernadora continuo su discurso refiriendose a la importancia de familias Fuertes dijo : “Eso es todo. Esas tres cosas son una forma segura de mantener a las familias fuera de la pobreza. Es por eso que necesitamos familias fuertes que enseñen valores en Oklahoma. Vivimos en la generación más huérfana de padre de nuestra historia. En 1970, solo el 10% de los niños nacían fuera del matrimonio.

Hoy en día, la estadística es asombrosa: el 40% de los niños nacen de madres solteras. Las madres solteras tienen cinco veces más probabilidades de vivir en la pobreza que las familias biparentales.

Sabemos que el mejor preveniente de la pobreza es una mamá y un papá casados en el hogar. Así que nos convertimos en el primer estado de la nación en declarar el Mes de la Familia el pasado mes de noviembre.”

Continuo resaltando el cambio en el Sistema educativo: remarco “Hemos revolucionado nuestro sistema educativo, creando más opciones para padres y estudiantes, al tiempo que invertimos más que nunca en nuestros maestros y en la educación pública. Hemos reducido las regulaciones excesivas y hemos facilitado que las empresas naveguen por el gobierno estatal. Desde entonces, me ha quedado aún más claro: el gobierno no es la respuesta” aplaudido por todos la gran mayoria de los asistentes.

En cuanto al crecimiento económico el gobernadora dijo “Estamos entre los diez primeros en crecimiento del PIB real. Somos el número 6 en el costo de vida más bajo y el número 8 en asequibilidad de energía. Tenemos una ventaja energética porque estamos promoviendo nuestras industrias fundamentales de petróleo y gas natural. Somos pioneros en nuevas formas de energía y ahora somos el número 3 en producción de energía eólica.” Estamos asegurando la cadena de suministro de minerales críticos aquí mismo en Oklahoma. Y ahora, estamos entre los diez primeros en personas que se mudan a nuestro estado. Para lograr nuestra visión y crear el estado más amigable para los negocios necesitamos limitar el crecimiento del gobierno, no poner más carga sobre los contribuyentes.”

Con ahorros y superávits récord, me pregunto: "si no es ahora, ¿cuándo?"

“La gente se muda aquí todos los días desde estados como California porque ven oportunidades y ven libertad y ven que pueden conservar más del dinero que tanto les costó ganar. No son los recortes de impuestos los que nos meterán en problemas, es el crecimiento irrestricto del gobierno. Pido presupuestos planos en todo el gobierno estatal este año. Para ser claros: no estoy abogando por recortar los servicios básicos. Lo que estoy defendiendo es una cantidad sostenible de crecimiento en la que financiemos las necesidades.” 

El gobernadora remarco que una economía fuerte es esencial para ser el estado más amigable con los negocios en la nación, pero también necesitamos un sistema educativo que satisfaga las necesidades de nuestra fuerza laboral. “Ahora, los estudiantes y los padres tienen más opciones que nunca” dijo Stitt

“Empoderemos a los líderes comunitarios para que comiencen escuelas nuevas e innovadoras que se amolden a las necesidades de nuestro estado y preparen a nuestros estudiantes para la futura fuerza laboral. Queremos más escuelas que preparen a los niños para la fuerza laboral, como Cristo Rey, Dove Science Academy o Norman Aviation Academy” agrego.

Tengamos más de estas escuelas y seamos el número uno en la nación en cuanto a escuelas chárter. ¡Especialmente cuando ya están demostrando que funcionan!”

Oklahoma está entre los diez primeros en rendimiento de escuelas chárter. No solo eso, Oklahoma ocupa el primer lugar en la nación por la menor brecha de rendimiento racial en las escuelas chárter.

Entonces, ¿por qué todavía hay barreras para que las escuelas chárter usen edificios escolares vacíos? Pongamos en uso algunas de estas instalaciones escolares vacantes y pongamos en marcha más escuelas chárter de alto rendimiento, especialmente en áreas con escuelas públicas que fracasan. ¡Más escuelas, más innovación, más libertad! Excalmo Stitt.

Por otro lado el gobernadora hablo de comunidades seguras, y dijo: 

“Oklahoma es un estado de ley y orden. Apoyamos a nuestras fuerzas del orden. Castigamos a los delincuentes. Protegemos a nuestros ciudadanos. Quiero avisar a los delincuentes: no son bienvenidos aquí y cumplirán condena. Creemos en las sentencias justas y creemos en las segundas oportunidades.”

“Tenemos que mantener a los malos actores, como los cárteles de la droga, fuera de nuestro estado. Eso comienza con la seguridad de la frontera sur de nuestro país. He expresado mi apoyo a Texas y al gobernador Abbott mientras luchan por asegurar nuestra frontera sur y presionan a la administración Biden para que haga cumplir nuestras leyes.

El gobernador continuo con una petición a unirse a sus esfuerzos para proteger un Oklahoma unificado. Antes de terminar su presentación dijo: “Para concluir, quiero declarar: En cuanto a mí y a mi estado, ¡serviremos al Señor!

Hago un llamado a nuestras empresas para que sirvan a Dios. Nuestras iglesias para servir a Dios y a las personas en nuestras comunidades. Nuestros funcionarios del gobierno deben servir a Dios actuando con justicia y sirviendo sin parcialidad. Nos estamos asegurando de que la próxima generación pueda vivir su sueño americano, su sueño de Oklahoma.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Gambler's Horoscope 2024
    16 February 2024 01:37

    We have a site for sports games. You must be interested. Gambler's Horoscope 2024: Swertehin ka Kaya Ngayon taon?

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:54

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

Noticias Relacionadas

Compartir