Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Qué es el estrés navideño?

¿Qué es el estrés navideño?

¿Qué es el estrés navideño?


El estrés navideño (o cualquier tipo de estrés para el caso) es la respuesta de nuestra mente y cuerpo a las responsabilidades y demandas apremiantes de nuestras vidas. El estrés es normal. Cuando experimentamos una amenaza, ya sea tráfico de vacaciones, familiares pasivos-agresivos o una pelea familiar durante la cena de Navidad, nuestro cerebro crea hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Nuestros cuerpos se preparan para actuar. Nuestros picos de frecuencia cardíaca. Nuestras pupilas se dilatan. Nuestros músculos se tensan.

A corto plazo, el estrés puede ser útil. Nos mantiene concentrados y alerta. Pero vivir en un estado crónico de estrés causa daños horribles a nuestra salud mental y física. Es como golpear el pie con el acelerador y los frenos al mismo tiempo. Eventualmente, el motor del coche se derrite, los frenos fallan, y corremos el coche al suelo.

Las días festivo deben ser maravillosas, pero a menudo son exigentes. Y a la luz de todas las listas de compras adicionales, los planes de viaje, las conversaciones familiares incómodas y los millones de pequeñas expectativas que nos damos a nosotros mismos, esta temporada requerirá que nos entreguemos a nosotros mismos y a otros algo de gracia.

Eventos estresantes sucederán, no se equivoquen, pero aquí está la cosa emocionante: Llegamos a elegir cómo respondemos a esos eventos.

Y seamos honestos: 2020 se llenó de desafíos financieros, restricciones de viaje, problemas de salud y tonterías políticas, entre otras cosas. Esto hace que la Navidad 2020 sea el momento perfecto para un reinicio de la temporada de vacaciones. Las vacaciones no deben ser estresantes y tan llenas de drama. Al retocar el control de su actitud, su enfoque de conflicto y sus acciones, ¡puede reducir el estrés navideño de maneras deliberadas y dramáticas!

1. Establezca límites para su horario y gastos.

Durante los días festivos, puedes decidir a dónde vas, cuánto tiempo te quedas allí, a quién invitas a tu casa y cuánto dinero gastarás. Podría parecer que tu madre, tu suegro o tu primo segundo van a tomar las decisiones.

Incorrecto. Tú eliges.  Es tan importante establecer límites antes de que estés hasta las rodillas en las festividades de Navidad. Lo último que quieres es encontrarte hablando de política con un primo o un familiar

 

No conduzca ni vuele miles de kilómetros a un lugar inhóspito y amenazante. Puedes decir que no. No vayas. Pero una vez que decides y te comprometes a ver a la familia, debes hacerlo con una buena actitud. Se llama actuar como un adulto. 

2. Evite conflictos familiares.

Las vacaciones exponen nuestra necesidad de límites con nuestras familias. Incluso las mejores familias pueden volverte loco.

Así que este año, incluso antes de empacar sus maletas, pasa algún tiempo pensando en los posibles conflictos que aparecerán con la familia. Si tu tío Eddy tiene un patrón de hablar mal de un grupo particular de personas, no te sorprendas cuando empiece uno de sus despojos. No puedes cambiarlo, pero sí  puedes decidir cómo responder. Puedes pedirle que se detenga, o puedes levantarte y marcharse. 

Este año, la gente hablará de política, COVID, economía, relaciones raciales, etc. Decide quién y qué quieres discutir antes de llenarte la cara con puré de papas en la mesa de la cena. Lo creas o no, se puede hacer. 

Crea un plan de acción y envía un correo electrónico con anticipación para dejar claro que no quieres hablar de política o de la adicción de alguien que conoces. Y si alguien viola ese límite mientras estás ahí, puedes salir. Presta atención a cuando te sientas incómodo, inseguro, avergonzado o atrapado. Si alguien está borracho o enojado o usando lenguaje sucio, puedes decidir hasta luego.

3. Concéntrese en lo que puede controlar.

Sólo hay dos cosas en el planeta Tierra que puedes controlar: tus pensamientos y tus acciones. Eso es todo. No puedes controlar lo que dicen tus padres alrededor de la mesa. No puedes controlar las actitudes de tus hijos. Y cuando eliges dejar de lado lo que no puedes controlar, reducirás automáticamente la cantidad de estrés en tu vida al negarte a llevar los problemas de otras personas.

4. Conozca su papel en la situación.

A veces experimentamos estrés al asumir roles que nunca estábamos destinados a asumir. Por ejemplo, si vas a la casa de tu novia para Navidad y tienes que dormir en el sofá incómodo y comer su comida rara, recuerda que no eres la estrella del espectáculo. No es tu casa. Mantén la boca cerrada y sabe que tu papel es apoyar a tu novia. No solo conseguirás puntos de brownie con tu chica, sino que también conseguirás puntos con los padres.

5. Di que no.

Me encanta la Navidad tanto como la próxima persona, pero no importa quién seas, es absurdo tratar de asistir a un millón de fiestas de elefantes blancos, intercambios de adornos y fiestas de decoración de galletas. Especialmente durante COVID. 

Escucha: No puedes estar en todas partes a la vez. Sé muy honesto contigo mismo sobre lo que puedes manejar, y habla si es demasiado. En lugar de ir a cinco fiestas de Navidad, escoge una o dos. Prioriza el tiempo de tu familia y solo comprométete con lo que quieres hacer. Se trata de calidad, no de cantidad. 

6. Limite su tiempo en las redes sociales.

Hay una cantidad abrumadora de información, tonterías y noticias en nuestro país en este momento. No sólo lo vemos en nuestros televisores, sino que ahora lo estamos viendo a través de nuestros feeds de redes sociales. Literalmente nos está volviendo locos.

Esta Navidad, pasa más tiempo mirando a los ojos de tu ser querido que mirando tus pantallas. Sosténos de la mano, no de los controladores de videojuegos. Lanza un balón de fútbol o patea una pelota de fútbol, en la vida real. Espero que elijan la conexión humana, la alegría y la risa sobre los pulgares y los retweets. Cada uno de sus dispositivos electrónicos viene con un botón de apagado. Utilalo.

7. Imagínese la Navidad que desea tener.

Como dije anteriormente, este es el año perfecto para un restablecimiento de vacaciones.

Establece expectativas para ti y para los demás pintando una imagen  de cómo quieres que se vea tu Navidad. ¿Quién está sentado alrededor de la mesa a la hora de comer? ¿Qué están comiendo? ¿Hablando? ¿Te ríes con tus hijos mientras haces panqueques en forma de Papá Noel? ¿O estás cogido de la mano de tu cónyuge frente al fuego? Tal vez desempolvarte el viejo álbum de Navidad de vinilo y te estás atascando. 

8. Haga un presupuesto navideño.

Hazlo. Ahora mismo.

Un presupuesto está creando límites para su monedero (o cuenta bancaria). Y el presupuesto ayuda a reducir el estrés porque le da un plan para su dinero. Haga un presupuesto basado en cero cada mes antes de que comience el mes.

Recuerda que puedes controlar tus pensamientos y acciones, incluidos tus gastos. Te alegrarás de haberlo hecho.

9. No lo sobres hagas en el azúcar.

Realmente puedes tener demasiado de algo bueno. Y cuando se trata de las vacaciones, que a menudo se ve como tarde por la noche de chocolate caliente y las famosas galletas de azúcar de mamá. Pero el exceso de azúcar estropea las respuestas hormonales naturales, el azúcar en sangre y los niveles de insulina, y los neurotransmisores del cerebro (los mensajeros químicos del cuerpo).

Mezcla eso con la falta de sueño (de toda esa cafeína) y un horario lleno, y tienes la tormenta perfecta para una avalancha de ansiedad. Limita la cantidad de azúcar que comes y alimenta tu cuerpo con alimentos nutritivos tanto como sea posible.

Sal y muévete. No me importa lo frío que sea, ponte algunas capas adicionales y hazlo (o al menos entra en el gimnasio tan a menudo como sea posible). La naturaleza es importante para nuestra salud emocional y física. Y hacer ejercicio le da a su cuerpo una manera de procesar y liberar hormonas del estrés. Agrupa y ve en tu propio recorrido a pie con luces de Navidad o consigue una épica pelea de bolas de nieve en tu vecindario. No olvides que el juego también es ejercicio. Incluso en las cosas pequeñas, se puede priorizar el movimiento. ¡Cualquier cosa es mejor que nada!

10. Duerme mucho y mantente saludable.

La ansiedad afecta al menos a 40 millones de personas en los EE.UU.4 Y una de las herramientas más poderosas que tienes para reducir  la ansiedad es el sueño. Cuando no duermes, los centros emocionales del cerebro se vuelven hiperactivos, lo que aumenta los niveles de ansiedad. Así que en lugar de quedarte despierto hasta tarde por tercera noche consecutiva para atragantar esas películas de Hallmark, prioriza tu sueño. No solo mantendrá a raya el estrés y la ansiedad, sino que también ayudará a que el sistema inmunitario se mantenga saludable.

Estar enfermo en Navidad es lo peor, ¡así que tienes que hacer lo que puedas para evitarlo! Como todos saben, lavarse las manos y hacer actividades de refuerzo inmune (hacer ejercicio, salir y descansar) le ayudará a sentirse fuerte, pacífico y saludable. No queme la vela en ambos extremos quedándose hasta tarde y levantándose temprano. Duerme lo suficiente. No puedo enfatizar esto lo suficiente.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir