CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

¿Qué hacer con el reembolso de impuestos?

¿Qué hacer con el reembolso de impuestos?

¿Qué hacer con el reembolso de impuestos?


Andrés,

Acabamos de hacer nuestra declaración de impuestos y estamos por recibir $3,400 dólares. En el pasado, ese dinero se nos ha ido como agua entre las manos. Esta vez queremos ser sabios, ¿Qué hacemos con este dinero?

Marlene

Oklahoma.

 

Hola Marlene,

Hay que reconocer para crecer. Con el solo hecho de que estén preguntando “qué hacer”, les puedo decir que sus vidas ya han cambiado. Ahora se van a dar cuenta que el dinero, al igual que el tiempo bien administrado, rinde más. Debido a la falta de dirección, el dinero, ya sean $3,400 o $100,000 dólares, puede esfumarse más rápido que una búsqueda en Google. 

 

Lo primero que toda familia debe hacer, financieramente hablando, es tener un minifondo de emergencias. Las emergencias financieras pueden llegar de mil maneras, pero el 90% de ellas las puedes cubrir con $1,000 dólares. Si no tienen nada en ahorros, aparten $1,000 dólares de este dinero que están por recibir y no lo toquen a menos que los dos estén de acuerdo que es una emergencia y que no tienen otra alternativa que utilizar ese dinero. A propósito, la pizza que llega por un “DING DONG” no es una emergencia.

 

Segundo, paguen sus deudas. Uno siempre quiere ser buen inversionista y una de las mejores inversiones es pagar tus deudas. Si debes en una tarjeta $3,000 dólares y estás pagando $100 al mes, significa que tendrías que poner $3,000 dólares a un interés del 40% para que te genere $100 mensuales. Corten sus tarjetas para no volver a estar en esta misma situación el año próximo, como decía mi tío Mario: “muerto el perro, se acabó la rabia”. Aparte de que hace sentido matemáticamente, la paz que llega a tu vida cuando no tienes deudas hace que esto la mejor inversión del mundo.

 

Si no tienen deudas o logran cubrir sus deudas con su reembolso de impuestos, el tercer paso es construir un fondo de emergencias de 3 a 6 meses de tus gastos mensuales. Si ustedes generan como familia $2,500 mensuales, la meta es tener de $7,500 a $15,000 como colchón financiero para protegerse de esas patadas que da la vida. Cuando les preguntas: “¿Cómo les va?”, muchos responden: “Ya sabes, saliendo de un problema para entrar en otro”. Esa vida se termina cuando tenemos un fondo para las emergencias.

 

Lo que no deben hacer con el dinero es darse un capricho, y mucho menos, utilizarlo como enganche para comprar un carro. No estoy en contra de los caprichos, a menos que los caprichos los esclavicen y los obliguen a vivir en la ruina. Si están estables, disfruten algo de este dinero y apliquen el resto al paso financiero en el que se encuentren. Después de crear la estabilidad que ofrecen estos tres pasos que les mencione aquí, viene el crecimiento económico y eso puede ser: ahorrar este dinero para el enganche de una casa o empezar a invertir en cuentas de retiro. Sean sabios y aprovechen que este dinerito es como un trampolín que los impulsa hacia la Paz Financiera. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir