Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Que refleja el acuerdo presupuestario estatal del año Fiscal 2023?

¿Que refleja el acuerdo presupuestario estatal del año Fiscal 2023?

¿Que refleja el acuerdo presupuestario estatal del año Fiscal 2023?


OKLAHOMA CITY – Los depósitos de ahorro estatales históricos y más dinero devuelto a los contribuyentes destacan el acuerdo presupuestario estatal del año fiscal 2023, que también financia la aplicación de la ley a niveles récord, elimina la lista de espera de servicios para discapacitados, lucha contra la extralimitación federal y realiza inversiones generacionales en el desarrollo económico.

Los líderes legislativos anunciaron el martes planes para enviar el acuerdo, al gobernador Kevin Stitt esta semana para su aprobación.

 El Presidente de la Cámara de Representantes Charles McCall, R-Atoka, dijo,  "Gracias a años de disciplina fiscal, los republicanos han producido otro presupuesto cada vez más solvente que proporciona ahorros históricos, devuelve el dinero de los contribuyentes y financia inversiones clave a la vez. Este presupuesto evita gastos excesivos, ayuda a las familias a combatir la inflación y posiciona a todos los habitantes de Oklahoma para la prosperidad futura, ya sea en tiempos de oportunidad o desafío. En nombre de la Cámara, aprecio las muchas contribuciones de la Cámara, el Senado, el Gobernador y la gente de Oklahoma a este excelente presupuesto". –

"El acuerdo presupuestario de este año refleja que la Legislatura de Oklahoma prioriza la educación, la aplicación de la ley y la atención médica. Lo hace de una manera que es fiscalmente sólida. También reconoce que las familias de Oklahoma están siendo perjudicadas por políticas federales fallidas y les brinda un alivio significativo, además de los recortes de impuestos que aprobamos el año pasado. Todo esto es posible debido a una combinación de decisiones difíciles tomadas por esta Legislatura en 2017 y moderación fiscal conservadora en los años posteriores. Me gustaría extender mi gratitud a mis colegas del Senado, a nuestros homólogos de la Cámara de Representantes y al Gobernador por su trabajo en este presupuesto que pagará dividendos en los próximos años" añadio el Presidente Pro Tempore del Senado Greg Treat, R-Oklahoma City

"Desde el otoño pasado hasta ahora, un proceso presupuestario transparente con cientos de audiencias públicas y aportes de los representantes electos de todos los habitantes de Oklahoma ha producido una vez más un plan estratégico de gastos para satisfacer las necesidades centrales de Oklahoma y aprovechar las oportunidades oportunas. Estoy particularmente orgulloso de que se asigne suficiente dinero para poner fin a la lista de espera de servicios para las personas con discapacidades del desarrollo, un logro por el que he luchado todos los años desde que fui elegido. Este presupuesto finalmente tratará a estos habitantes de Oklahoma con la dignidad y el cuidado que merecen para un logro verdaderamente favorable a la calidad de vida de los más vulnerables entre nosotros"” dijo el Presidente de Asignaciones y Presupuesto de la Cámara de Representantes, Kevin Wallace, R-Wellston

"Este presupuesto representa una inversión significativa en nuestro estado y es el resultado de una visión audaz para hacer avanzar a Oklahoma. Estoy orgulloso de haber podido ofrecer fondos adecuados para nuestros servicios básicos para satisfacer las necesidades de nuestra gente, sin sacrificar fondos únicos en necesidades recurrentes" dijo el  Presidente de Asignaciones del Senado Roger Thompson, R-Okemah

En resumen:el acuerdo presupuestario estatat del año fiscal 2023 reflejaría lo siguiente:

Ahorros: “Continuando con una práctica exitosa de los últimos años, la Legislatura no gastó toda su autoridad de asignaciones para reservar más fondos para ahorros y evitar gastos excesivos. Gracias a esta práctica y a los ingresos estatales récord, se proyecta que los ahorros aumentarán a $ 2.6 mil millones el próximo año, el nivel más alto en la historia del estado” comento el presidente de la Cámara de Representantes Charles McCall, R-Atoka

Alivio de la inflación: Para ayudar a los habitantes de Oklahoma a compensar la inflación histórica que encarece la vida cotidiana, el presupuesto devuelve $ 181 millones a los contribuyentes en forma de reembolsos únicos de $ 75 para individuos y $ 150 para familias, que se pagarán en diciembre. También hace que las compras de vehículos sean más asequibles a partir del 1 de julio de 2022 al restablecer la exención del impuesto sobre las ventas del 1.25% sobre las ventas de vehículos motorizados que se rescindió en 2017, devolviendo un estimado de $ 188 millones a los contribuyentes.

Financiamiento de la policía: El presupuesto otorga aumentos salariales del 30% a los agentes de la Patrulla de Carreteras de Oklahoma, valorados en $ 14.2 millones, y a los agentes de la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma, valorados en $ 5.3 millones. El presupuesto también aumenta los fondos para la capacitación y las academias de aplicación de la ley, la lucha contra los delitos contra los niños y el apoyo a la salud mental de los oficiales.

Lucha contra la extralimitación federal: El presupuesto envía otros $ 10 millones, además de los $ 10 millones asignados en la última sesión, a la Oficina del Fiscal General para luchar contra la extralimitación federal al afirmar los poderes de Oklahoma como estado bajo la Constitución de los Estados Unidos para anular o bloquear las políticas federales inconstitucionales.

Lista de espera para discapacitados del desarrollo: Por primera vez en la historia del estado, el presupuesto contiene fondos suficientes para eliminar la lista de espera para discapacitados del desarrollo en el Departamento de Servicios Humanos. El aumento de $ 32.5 millones para la lista de espera, el mayor aumento de un solo año en la historia del estado, proporcionará servicios críticos a más de 5,000 residentes de Oklahoma con discapacidades del desarrollo que han solicitado pero aún no están recibiendo servicios estatales.

Desarrollo económico: El presupuesto reserva casi $ 1 mil millones para el desarrollo económico supeditado a que Oklahoma reciba el Proyecto Océano, que recibiría casi $ 700 millones bajo la Ley de Desarrollo de Actividad Económica a Gran Escala (Ley LEAD), mientras que otros $ 250 millones modernizarían áreas en Oklahoma, como parques industriales para ayudar a reclutar megaproyectos de desarrollo económico similares en el futuro.

DATOS CLAVE

El presupuesto asignado legislativamente para el año fiscal 2023 es de $ 9.7 mil millones, que es el 9.7%, o $ 858.9 millones, más que el año fiscal 2022.

El área más grande del presupuesto sigue siendo la educación, con $ 4.2 mil millones, o 44%. En el acuerdo, las escuelas públicas K-12 continúan siendo financiadas al nivel más alto en la historia del estado, $ 3.2 mil millones, además de los miles de millones de dólares en ayuda federal por la pandemia para las escuelas y el aumento de los ingresos locales por impuestos a la propiedad en muchos distritos escolares.

La educación superior recibe $ 873 millones, incluido un aumento de la asignación estatal de $ 60.6 millones, o 7%, el mayor aumento a colegios y universidades en la historia reciente.

La salud y los servicios humanos es la segunda área de inversión más grande, con $ 2.8 mil millones, o el 29%, del presupuesto asignado, seguido por el transporte con el 8% y la seguridad pública con el 7%.

El presupuesto asignado legislativamente representa aproximadamente un tercio del presupuesto operativo total del estado, que también incluye asignaciones de impuestos fuera de la parte superior para fines específicos, fondos federales y más.

PROCESO

El presupuesto asignado legislativamente tarda meses en prepararse. Se basa en los aportes recibidos a lo largo de docenas de audiencias de presupuesto legislativo público desde el otoño hasta la primavera, la propuesta de presupuesto ejecutivo del gobernador presentada públicamente durante el discurso del Estado del Estado al comienzo de la sesión, cientos de solicitudes de presupuesto de agencias disponibles públicamente y las solicitudes y aportes de todos los legisladores electos, que sirven en comités y subcomités de presupuesto permanentes.

El acuerdo presupuestario está contenido en el Proyecto de Ley del Senado 1040, el proyecto de ley de asignaciones generales y varios proyectos de ley complementarios que se presentarán en el Comité Conjunto de Asignaciones y Presupuesto (JCAB) esta semana. Después de las audiencias de la JCAB, los proyectos de ley de presupuesto se pueden escuchar en las cámaras de origen al día siguiente y en las cámaras opuestas dos días después.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir