Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Quienes dan un significado positivo al fracaso, eventualmente logran el éxito

Quienes dan un significado positivo al fracaso, eventualmente logran el éxito

Quienes dan un significado positivo al fracaso, eventualmente logran el éxito


¿Cuál es el efecto que un fracaso profesional tiene sobre tu actitud? ¿Te desmoraliza o te da aún más motivación? Tu reacción a un fracaso depende de la historia que te cuentas sobre el fracaso mismo. Quienes logran dar un significado positivo al fracaso, eventualmente logran el éxito.

 

La resiliencia, la perseverancia, la disciplina y la auto-motivación son las que facilitan el logro de los resultados deseados. El éxito llega a aquellos que encuentran formas para desempeñarse, a pesar de una crisis de confianza. Esto no vale solo para los individuos, sino también para equipos de trabajo que quieren alcanzar el alto rendimiento.

 

En un reciente libro, Kate y Helen Richardson-Walsh, medallistas olímpicas de oro y bronce con el equipo de hockey de Gran Bretaña, comparten el conocimiento adquirido en entrenamientos, campos de práctica, reuniones de equipo y juegos de campeonato, y lo aplican de manera más integral a áreas como el bienestar personal, el trabajo en equipo y el liderazgo.

 

El 19 de agosto de 2016, Helen y Kate Richardson-Walsh subieron al podio olímpico en Río de Janeiro, junto con sus compañeras del equipo de hockey femenino de Gran Bretaña, para recibir la medalla de oro. Fue la culminación de un viaje que comenzó muchos años antes, en 1999.

 

Kate formó parte de la selección sub-16 de Inglaterra, con solo 14 años. Sin embargo, no pudo integrar el equipo al año siguiente. El revés, inicialmente devastador, reafirmó su compromiso de convertirse en la mejor jugadora.

 

Kate y Helen formaron parte del equipo olímpico para los Juegos de Sídney en 2000, pero no avanzaron más allá de clasificación. Una vez más, la pérdida fortaleció su compromiso y determinación.

 

Sin embargo, en ese momento, Gran Bretaña carecía de una identidad colectiva o una cultura de equipo unido. Inglaterra, Escocia y Gales tenían equipos nacionales que se unieron para representar a Gran Bretaña, solo un año antes de los juegos, lo que no dio a las jugadoras suficiente tiempo para fusionarse.

 

El equipo británico no clasificó para los Juegos de Atenas en 2004. Kate estaba completamente devastada. Helen vio el partido desde casa, mientras se recuperaba de una lesión. En 2003, los médicos le dijeron que tal vez no volvería a jugar nunca más, debido a la ruptura de un tendón. Su rehabilitación tomó dos años, pero el entrenamiento y la recuperación lentos y tediosos la convirtieron en una atleta más fuerte y enfocada.

 

Un nuevo entrenador, Danny Kerry, volvió a encarrilar al equipo, que terminó sexto en los Juegos de Beijing en 2008. El entrenamiento para Londres comenzó de inmediato, como atletas profesionales de tiempo completo. Estas experiencias transformaron a Kate y Helen en las personas que son hoy.

 

¿Cuál es la lección que estas dos campeonas nos dejan? Que los ganadores aprovechan el poder de la mente y que los equipos ganadores usan su poder colectivo para lograr metas que superan con creces las habilidades de cualquier persona. Te invito a revisar entonces la historia que te cuentas cuando enfrentas un retroceso en tu camino hacia el éxito.

 

www.AldoCivico.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Leonard Adam
    26 June 2022 23:25

    I was able to get eviction, foreclosure, bankruptcy, and liens removed from my credit report with the help of Rootkits Credit Specialist; they are currently the best. They also raised my credit score from 533 to 783, which is a fantastic number, and they did this in less than 11 days. They are the best of them all. They're safe, secure, reliable and fast. Contact them by mail via : ROOTKITSCREDITSPECIALIST at GMAIL dot COM or via mobile: +18155248116 for quick service at a reasonable cost for all kinds of credit related issues.

Noticias Relacionadas

Compartir