Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Recomendaciones para comprar una casa

Recomendaciones para comprar una casa

El comprar casa es el sueño de muchas familias, pero a veces no saben por dónde empezar el proceso. Con frecuencia, los compradores “se enamoran” de un inmueble y dejan de revisar minuciosamente su compra.

Por esta razón MidFirst celebró la segunda clase de Finanzas part II, en la que dio a conocer a familias Latinas de la ciudad de Oklahoma los pasos más importante a dar antes de comprar una casa.

No solamente te tiene que gustar.

Con frecuencia, los compradores “se enamoran” de un inmueble, por lo que corren el riesgo de dejar de ver o restarle importancia a los defectos que tenga la propiedad, con lo que ponen su patrimonio en riesgo.

El estado físico, los aspectos legales y los financieros son algunas de las cosas que debes de tomar en cuenta a profundidad antes de tomar la importante decisión de comprar.

A continuación, te enlistamos recomendaciones que debes de tomar en cuenta para que adquieras el inmueble de tu vida:

  1.  Identifica tus necesidades. Toma en cuenta si el tamaño es el indicado para las personas que habitarán la casa y si la ubicación es la indicada para tus traslados.
  2. Verifica la estructura física. Cuando le hayas echado el ojo a un inmueble, pídele a un arquitecto que te acompañe a revisarlo. No descartes también acercarte a los vecinos cercanos para que te den su opinión.
  3. La ubicación. Analiza si hay suficientes vías de comunicación, servicios, comercios, transportes, recreación y abasto. Observa que no esté en zonas de riesgo, como depósitos de combustible, líneas de alta tensión, lechos de ríos, barrancas o cerca de áreas inundables.
  4. Asegúrate de que quien vende sea el dueño. Checa también que no exista algún juicio testamentario inconcluso o algo que pueda impedir la compraventa, como el hecho de que la propiedad esté a nombre de varias personas, pues en ese caso todos deben dar su consentimiento para el proceso.
  5. Verifica las escrituras o título de propiedad. Deben ser documentos con validez legal que acrediten al vendedor la propiedad del inmueble.
  6. Forma de pago. Difícilmente alguien puede pagar una casa con dinero en efectivo, pero si es tu caso, verifica la legislación antes de hacerlo pues en México, por ejemplo, la llamada Ley Antilavado impide hacer transacciones por altos valores en efectivo.
  7. Pregunta por los adeudos. El vendedor debe tener todos los pagos del inmueble al corriente, y debe demostrártelo con facturas y demás documentación.
  8. Busca opciones. Puedes pagar el inmueble a través de un crédito hipotecario, para lo que debes comparar antes de decidirte por alguna opción.
  9. Ten paciencia. El tiempo del proceso de compraventa puede durar varios días e incluso meses.
  10. Infórmate. Existen muchas formas de buscar la mejor opción en todos los sentidos, como varios sitios de internet. Tómate el tiempo suficiente para comparar.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir