Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Renuncia el presidente del PRI de Peña Nieto

Renuncia  el presidente del PRI de Peña Nieto
Ciudad de México, dpa - El político mexicano Manlio Fabio Beltrones renunció el lunes a la presidencia del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), después de que los resultados de las elecciones regionales del 5 de junio no resultaran favorables para esa agrupación política.
"En congruencia con mi compromiso de servicio al tomar posesión al cargo, hoy presento mi renuncia ante esta Comisión Política Permanente", dijo en una conferencia de prensa.
Beltrones fue elegido presidente del PRI para el periodo 2015-2019. Sin embargo, en los pasados comicios, el partido fue derrotado por el opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador) en siete de los 12 estados que eligieron gobernadores, entre ellos entidades claves como Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua.
"La vida y la política imponen retos que no siempre está en manos de uno resolver; pero hay que asumir con responsabilidad las consecuencias", manifestó el político de 63 años, que se ha desempeñado como diputado federal y senador.
La derrota del PRI se dio en momentos en que el presidente Enrique Peña Nieto tiene muy baja popularidad, en especial después de que las gestiones de algunos estados como Veracruz fueran cuestionadas por la corrupción, el autoritarismo y la inseguridad.
Beltrones sostuvo que es necesario mordernizar el sistema de partidos políticos para evitar estos problemas y "para que en la lucha electoral importe tanto el ganar como el gobernar para todos".
Además, señaló que si se sancionan las irregularidades y se hacen los ajustes necesarios dentro del partido, el PRI podrá ser más funcional y abierto, además de que podría recuperar estados como Veracruz y Puebla, que vuelven a elegir gobernador en 2018.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir