Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

"Responsabilidad compartida" será el centro de atención de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

"Responsabilidad compartida"  será el centro de atención de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

OKLAHOMA CITY – La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021 se celebrará del 1 al 7 de agosto. El tema de este año es "Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida", con un enfoque en cómo la lactancia materna contribuye a la supervivencia, la salud y el bienestar de todos y la importancia de proteger la lactancia materna en todo el mundo.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (WBW) es una campaña mundial para crear conciencia y galvanizar la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. La WBW fue celebrada por primera vez en 1992 por la Alianza Mundial de la Lactancia Materna y ahora se observa en más de 120 países. 

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma apoya la lactancia materna como la forma recomendada de alimentar a los bebés y alienta acciones y educación que promuevan, protejan y apoyen la lactancia materna y la salud de todos los niños de Oklahoma.

 

"Todos tenemos la responsabilidad compartida de apoyar la lactancia materna, que en última instancia mejora la salud de todos los habitantes de Oklahoma", dijo terry Bryce, director del programa WIC de Oklahoma. "La lactancia materna ayuda a los bebés a tener el mejor comienzo en la vida y ayuda a los niños a alcanzar su máximo potencial de salud y crecimiento. Las familias inmediatas y extendidas pueden desempeñar un papel vital en la prestación de apoyo y protección diarios trabajando juntos como un equipo, y los empleadores pueden cultivar lugares de trabajo de apoyo para que los padres puedan combinar con éxito la lactancia materna y el empleo".

El Programa WIC (Mujeres, Infantes y Niños) de Oklahoma wic.health.ok.gov  proporciona alimentos saludables, educación y apoyo sobre nutrición y lactancia materna, así como referencias a profesionales de la salud, incluidos consultores de lactancia certificados por la Junta Internacional (IBCLCs, por sus en inglés).

La Academia Americana de Pediatría, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Healthy People 2030 enfatizan el valor de la lactancia materna tanto para las madres como para los niños. Todos recomiendan la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, además de los alimentos complementarios apropiados durante al menos un año o más. La OMS recomienda continuar con la lactancia materna hasta dos años o más. 

Según los datos más recientes de Oklahoma:

• El 86.4 por ciento de las madres de Oklahoma comenzaron a amamantar a sus bebés al nacer (Fuente: Pregnancy Risk Assessment Monitoring System,2016-2019)

• El 46.4 por ciento de los bebés de Oklahoma todavía estaban amamantando a los seis meses o más (The Oklahoma Toddler Survey, 2018-2019)

• El 28 por ciento todavía estaba amamantando a los 12 meses o más (The Oklahoma Toddler Survey, 2018-2019)

Para obtener más información sobre la lactancia materna, cómo encontrar un consultor de lactancia en su área, o cómo convertirse en un sitio de trabajo amigable con la lactancia materna reconocido de Oklahoma, visite bis.health.ok.gov, llame a la línea directa de lactancia materna de Oklahoma al número gratuito 1-877-271 MILK (6455), o envíe un mensaje de texto a OK2BF al 61222.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir