Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Restablecen Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad

Restablecen Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad

Restablecen Comisión de Derechos Humanos en la Ciudad


Oklahoma City. -El Concejo Municipal de Oklahoma aprobó esta semana una ordenanza que restablece la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad después de haber sido derogada hace casi 30 años.

"Hoy, por primera vez en una generación, la gente de Oklahoma City vive en una comunidad con una Comisión de Derechos Humanos", dijo el alcalde de Oklahoma City, David Holt. "Esto pone a nuestra ciudad en línea con la mayoría de las grandes ciudades estadounidenses, incluida Tulsa. Mi gratitud y felicitaciones al grupo de trabajo, sus copresidentes, el personal de la ciudad que trabajó en la propuesta y el Concejo Municipal. El desarrollo de una propuesta que pudiera aprobar un Consejo políticamente diverso requería confiar, una vez más, en la rica tradición de compromiso de nuestra Ciudad. Nuestra cultura política especial perduró. El Oklahoma City Way triunfa una vez más. Lo más importante es que hemos validado que todos son bienvenidos en Oklahoma City, y todos son amados. En OKC, los derechos humanos para todos es algo que defendemos".

La comisión será atendida por la Oficina del Consejero Municipal y un oficial de cumplimiento designado por el Administrador de la Ciudad.

Entre otros deberes, la Comisión de Derechos Humanos será responsable de abordar el presunto daño a las personas que han sido discriminadas debido a su raza, color, religión, credo, sexo, género, origen nacional, edad, estado familiar, información genética o discapacidad relacionada con el empleo, la vivienda y los alojamientos públicos bajo la Ley contra la Discriminación de Oklahoma.

La Comisión de Derechos Humanos estará integrada por nueve miembros. Cada uno de los ocho miembros del Concejo Municipal recomendará al Alcalde una persona para que represente a su barrio. El alcalde nombrará a una persona en libertad, que servirá como presidente de la comisión. Un miembro debe ser abogado.

Inicialmente, los miembros que representan a los barrios pares servirán durante dos años y los miembros que representan a los barrios impares servirán durante tres años. Después del servicio inicial, los términos serán de tres años.

Algunas de las responsabilidades de la Comisión incluyen:

• Coordinar con la comunidad, incluyendo agencias públicas y privadas, para promover los derechos humanos.

• Trabajar con los organismos encargados de hacer cumplir la ley remitiéndoles violaciones o aparentes violaciones de las leyes contra la discriminación.

• Mediar en denuncias de violaciones de la ley contra la discriminación.

• Recomendar estudios o encuestas que promuevan políticas contra la discriminación.

• Elaborar un informe anual de las actividades de la comisión.

• Establecer comités asesores para ayudar a la comisión.

• Participar en al menos un evento educativo anual que promueva los derechos humanos.

La Ciudad solicitó comentarios públicos sobre la ordenanza del 24 de mayo al 5 de julio y recibió aportes de 122 personas.

La anterior Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad se reunió desde 1980 hasta que fue derogada en 1996.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir