Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Se aprobó un proyecto de ley de emergencia para proteger a los proveedores de atención médica

Se aprobó un proyecto de ley de emergencia para proteger a los proveedores de atención médica

Se aprobó un proyecto de ley de emergencia para proteger a los proveedores de atención médica


OKLAHOMA CITY – La Cámara de Representantes de Oklahoma aprobó hoy el Proyecto de Ley 300 del Senado, creando la Ley de Responsabilidad Limitada por Emergencia sano de Salud Pública COVID-19.  La medida, esautora por la mayoría de la Cámara de La Casa Whip Terry O'Donnell, R-Catoosa, y la general. Julie Daniels, R-Bartlesville, está destinada a proteger a los proveedores de atención médica de la responsabilidad civil durante la crisis de salud pública de nuestro estado que no es el resultado de negligencia grave o mala conducta intencional o insensataria

"Quiero agradecer a nuestros proveedores de atención médica por su extraordinario servicio y enorme dedicación a lo largo de esta pandemia", dijo O'Donnell. "Esta medida los protege a ellos y a las instalaciones para las que trabajan de demandas frívolas. Ahora, más que nunca, mientras trabajan para proporcionar atención a los que sufren, ellos mismos no necesitan estar enfrentando la amenaza de tales acciones".

O'Donnell dijo que los dedicados profesionales de la salud de Oklahoma están trabajando largas horas y haciendo todo lo que está a su alcance para tratar a las personas que están enfermas o cerca de la muerte durante esta pandemia. Los factores de estrés ya están llevando a desafíos adicionales de salud mental para esos proveedores, dijo.

"Sin embargo, los litigantes ya están buscando cualquier cosa para demandar relacionada con la pandemia", dijo O'Donnell. "Necesitamos proteger a nuestros trabajadores sanitarios, tal como nos han estado protegiendo. No necesitamos demandas frívolas para añadir a lo que ya es un momento estresante".

Este acto sólo se aplicará a aquellos que están siendo tratados para COVID-19 y no para otros pacientes. El acto sólo se aplicará a cualquier acción civil presentada en o después de la fecha de vigencia de este acto y terminará el 31 de octubre de 2020, o hasta que el gobernador concluya cualquier declaración de emergencia, lo que ocurra más tarde.

O'Donnell dijo que SB300 es importante para la atención médica en nuestro estado.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir