Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Seguro de vida como ahorro para la universidad

Seguro de vida como ahorro para la universidad 


Tengo varias deudas en tres financieras, en una debo $1,400 en otra $400 y otra de $1,200, y parece que mando y mando y no salgo. La verdad es que ya no las puedo pagar y me traen loca. ¿Cómo salgo de esto? Ayúdame por favor.

Yolanda, Oklahoma City

Hola Yolanda,

Deberles a tres financieras es como estar en medio del océano, nadas y nadas y no tocas tierra. Lo primero que debes hacer es tener calma, pues ya viene un bote a tirarte un salvavidas; pero tienes que hacer tu parte y nadar hasta el salvavidas. La buena noticia es que no debes mucho, aunque no lo sientas así porque estás como flotando, sobreviviendo en medio del mar. La mala noticia es que les debes a financieras y esas son peor que tiburones hambrientos cuando huelen sangre. 

Para salir de esta te tienes que enfocar como rayo láser para librarte de la deuda. Esta será la meta principal a lograr en los próximos meses. Hay que cubrir los gastos más básicos y todo lo demás va contra la deuda. Esto no se trata con paciencia, la deuda se debe atacar con coraje, y la razón es porque es difícil mantenerse enfocado pagando deuda por mucho tiempo, pero cuando le aceleras y puedes ver la meta te mantiene enfocado y lo logras. 

Manda lo mínimo que te exijan las deudas más grandes para evitar cobros y nos vamos a enfocar en la más pequeña. Ahora si siéntate a ver tus gastos y todo lo que no sea un gasto de sobrevivencia elimínalo. Con solo controlar el gasto en el súper y los lujos como: restaurantes, cable, internet super rápido y muchos celulares, deberías poder pagar la deuda pequeña de una sola vez. Esa es la manera para acabar con las deudas de financieras porque de otra manera mandas $100 este mes y, el próximo mes, todavía debes lo mismo. Después de terminar con la pequeña, continuas con el mismo enfoque, mandas el pago mínimo a la más grande y atacas la segunda con la misma intensidad. La meta será pagar esa en dos, pero no más de tres meses. ¡Cuando terminas con esa, aprieta un poco más el presupuesto, gana un poco más de dinero y ataca la última con más intensidad hasta poder gritar LIIIIBREEEEEEE!!!!!!!!!!

Me encantaría decirte que, al acercarse el bote, ellos te van rescatar sin que tú hagas algún esfuerzo, pero eso no es la realidad. Lo que te acabo de recomendar no es fácil, pero te aseguro que no es tan difícil como seguir nadando y nadando sin llegar a tierra. Este plan no es para empezar mañana, empieza hoy mismo antes de que se te cansen más las piernas y lo brazos y te aseguro que un par de meses estarás en la playa tomando el sol con una piña colada servida en un coco. 

Andrés 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir