Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Senado da aprobación unánime a medida que protege a las víctimas de trata de personas y secuestro de niños

Senado da aprobación unánime a medida que protege a las víctimas de trata de personas y secuestro de niños

Senado da aprobación unánime a medida que protege a las víctimas de trata de personas y secuestro de niños


OKLAHOMA CITY – El pleno del Senado ha dado la aprobación unánime a un proyecto de ley para proteger mejor a las víctimas de la trata de personas y el secuestro de niños.  El proyecto de ley 1569 del Senado, creado por el senador Darrell Weaver, crea la "Ley de confidencialidad de la dirección para niños sobrevivientes y sus familias".

El Programa de Confidencialidad de Direcciones (ACP) de Oklahoma, administrado por la oficina del fiscal general del estado, proporciona a las víctimas de violencia doméstica, agresión sexual y acecho una dirección sustituta que se puede usar al interactuar con agencias gubernamentales estatales y locales.

La dirección sustituta sirve como dirección del hogar, el trabajo y la escuela, lo que garantiza que el perpetrador no use los registros del gobierno para localizar a su víctima.  La dirección se puede usar para inscribir a los niños en escuelas públicas, para licencias de conducir, servicios sociales, manutención de menores, documentos judiciales y más. La ACP también puede ayudar con la confidencialidad al solicitar servicios públicos, registrarse para votar y con la transferencia de registros escolares.

Weaver dijo que SB 1569 agrega a las víctimas de la trata de personas y el secuestro de niños a aquellos elegibles para recibir asistencia a través de la ACP.

"Los traficantes de personas pueden ser implacables. Acechan, acosan y amenazan a sus víctimas para mantenerlas bajo su control o impedirles cooperar con la policía", dijo Weaver, R-Moore. "Las víctimas de la trata de personas y las víctimas de secuestro de niños no deben vivir con el temor de que su paradero sea fácilmente descubierto a través de los registros del gobierno. Necesitan la capa adicional de protección que proporcionaría este proyecto de ley, y estoy agradecido por el apoyo de mis compañeros miembros".

Weaver dijo que la legislación fue solicitada por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

SB 1569 ahora se presentará a la Cámara de Representantes para su posterior consideración.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir