Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Senadores presentan legislación para limitar los días de clases virtuales y exigir a las escuelas que enumeren todos los materiales disponibles de la biblioteca

Senadores presentan legislación para limitar los días de clases virtuales y exigir a las escuelas que enumeren todos los materiales disponibles de la biblioteca

OKLAHOMA CITY – La senadora Kristen Thompson, republicana de Edmond, y el senador Lonnie Paxton, republicano de Tuttle, han presentado una legislación para limitar la instrucción virtual en las escuelas públicas de Oklahoma. Bajo el Proyecto de Ley del Senado 1768, la instrucción solo se llevaría a cabo virtualmente en caso de inclemencias del tiempo, escasez de personal causada por enfermedades, problemas de mantenimiento de edificios o si los administradores escolares lo consideran necesario.

"Como madre de tres niños que asisten a una escuela pública de Oklahoma, he visto de primera mano la falta de instrucción de calidad que ocurre en un día de aprendizaje remoto. Los días virtuales pueden ser extremadamente estresantes para los padres, estudiantes y maestros que desean un aprendizaje tradicional en persona.  Tenemos la responsabilidad con nuestros hijos de asegurarnos de que reciban una educación de alta calidad, todos los días. Además, si los contribuyentes de Oklahoma están pagando la factura de un día completo de instrucción, pero nuestros estudiantes pueden estar recibiendo solo 30 minutos de lecciones, eso es absolutamente un mal uso del dinero de los contribuyentes", dijo Thompson.

Cuando un distrito escolar decide usar un día virtual, en lugar de un día de nieve tradicional, los distritos escolares estarían obligados a proporcionar un mínimo de cinco horas y media de instrucción a los estudiantes de K-8th y seis horas a los estudiantes de secundaria. Además, más de la mitad de la instrucción en línea o digital debe ser sincrónica según las disposiciones de la SB 1768.

"Si tener un día de aprendizaje virtual o remoto está resultando en que los estudiantes reciban poca o ninguna instrucción educativa, entonces estamos ignorando nuestra responsabilidad con nuestros estudiantes y abusando de la confianza de los contribuyentes", dijo Paxton. "Esta legislación ayuda a garantizar que se detenga cualquier abuso del sistema".

Por otro lado el Senador Warren Hamilton presentó un proyecto de ley para exigira las escuelas que enumeren todos los materiales disponibles de la biblioteca. El senador Hamilton, republicano por McCurtain, presentó esta legislación según inform, para garantizar que las bibliotecas de las escuelas públicas y chárter estén libres de materiales inapropiados. El Proyecto de Ley Senatorial 1208 requeriría que cada distrito escolar público y escuela chárter presente un inventario de sus materiales bibliotecarios al Departamento de Educación del Estado cada año.

"Con demasiada frecuencia, los niños están expuestos a material que es explícito y no apropiado para su edad, y el último lugar donde debería ocurrir es en las escuelas de nuestro estado", dijo Hamilton. "Esta legislación establecería salvaguardas no solo para garantizar que los estudiantes estén protegidos de leer o ver contenido inapropiado, sino que los distritos escolares sean responsables de la disponibilidad de dichos materiales".

El proyecto de ley de Hamilton requeriría que las escuelas tengan políticas escritas para revisar la idoneidad educativa y la naturaleza apropiada para la edad de cualquier material en una biblioteca, y para recibir y responder a las quejas relacionadas con libros y materiales en las bibliotecas.

La SB 1208 y el Proyecto de Ley del Senado 1768  puede ser considerada durante la sesión legislativa de 2024, que comienza el 5 de febrero.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir