Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Simulacro de víctimas masivas planeado en Metro Tech

Simulacro de víctimas masivas planeado en Metro Tech

Simulacro de víctimas masivas planeado en Metro Tech


OKLAHOMA CITY – Metro Technology Centers, los Departamentos de Policía y Bomberos de Oklahoma City y EMSA son algunas de las entidades que se unen para poner en práctica valiosas habilidades para salvar vidas durante un ejercicio de víctimas masivas. El simulacro está programado para el jueves 10 de marzo, de 9:15 a.m. a 1:15 p.m. en el Campus Springlake de Metro Tech  , 1900 Springlake Dr., Oklahoma City.

 

El ejercicio replicará una situación de tirador activo con estudiantes de los programas de salud, aplicación de la ley y bomberos de Metro Tech. Las agencias comunitarias y los socorristas trabajarán juntos para practicar sus  conocimientos, habilidades y competencias. 

 

"Estamos entusiasmados de tener a nuestros socios comunitarios externos de vuelta este año", dijo Josie Scott, Coordinadora del Laboratorio de Simulación de Salud de Metro Tech. "Los estudiantes de Metro Tech no son los únicos que aprenden durante este evento; nuestros socios comunitarios también lo utilizan como una herramienta de capacitación. Es una gran experiencia para todos los involucrados".

 

El Centro de Carreras de Salud de Metro Tech se convertirá en un hospital simulado, mientras que el área alrededor del centro se convertirá en el sitio de víctimas. Los estudiantes de Metro Tech y Francis Tuttle y el personal de la agencia comunitaria se ofrecerán como voluntarios para practicar roles como víctimas, apoyo médico, seguridad y primeros respondedores.

 

Cada año, el ejercicio se expande para incluir agencias locales como el Departamento de Bomberos de Oklahoma City, el Departamento de Policía de Oklahoma City, la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia (EMSA), el Centro de Respuesta a Emergencias Médicas (MERC) / Sistema Regional de Respuesta Médica (RMRS), la Seguridad Nacional de Oklahoma, la Guardia Nacional del Ejército, el personal de la Fuerza Aérea, el Centro de Tecnología Francis Tuttle  y tri-Corp Security. También participará el propio Equipo de Respuesta Médica de Emergencia de Metro Tech. 

 

Los estudiantes paramédicos de EMSA transportarán a las víctimas de la escena activa a la sala de emergencias dirigida por estudiantes en el programa de Enfermería Práctica con Licencia (LPN). Los estudiantes de enfermería de Asistentes Avanzados sin Licencia (AUA) ayudarán en la sala de emergencias y las unidades médicas y quirúrgicas.

 

Los estudiantes de la Academia de Seguridad Pública de Metro Tech ayudarán en el sitio de la víctima. Los estudiantes de Pre-Law Enforcement trabajarán con el Departamento de Policía de Oklahoma City, mientras que los estudiantes de la Academia de Seguridad contra Incendios ayudarán al Departamento de Bomberos de Oklahoma City. El nuevo programa de Técnico en Emergencias Médicas (EMT) de Metro Tech trabajará con el personal de EMSA y los estudiantes paramédicos.

 

Los estudiantes de Pre-Enfermería transportarán a los pacientes a rayos X, donde serán recibidos por estudiantes en Tecnología Radiológica. Otros serán transportados a la sala de operaciones donde serán recibidos por estudiantes de Tecnología Quirúrgica. Los estudiantes del Consultorio Médico asistirán en el proceso de admisión de pacientes y como asistentes administrativos en la sala de emergencias. Los estudiantes de Asistente Médico y Cuidado de la Visión tendrán sus "clínicas" abiertas para ver a los pacientes también. Los estudiantes de Cine Digital filmarán el evento.

 

Metro Tech comenzó el Día del Hospital en 2008 como una oportunidad para que los estudiantes de carreras de salud practiquen sus habilidades en caso de una emergencia. El ejercicio de víctimas masivas se agregó en 2015 para proporcionar capacitación adicional a los socorristas debido al aumento de los desastres por tiroteos y clima severo.

 

"Esta colaboración y asociación comunitaria permite a nuestros estudiantes navegar y experimentar una situación de víctimas masivas y también brinda a las fuerzas del orden y a los socorristas de nuestra área horas de capacitación adicionales", dijo Aaron Collins, Superintendente de Metro Tech. "Nuestro objetivo es garantizar que nuestros estudiantes estén capacitados y calificados para trabajar en situaciones y entornos de la vida real. Cuanta más práctica puedan tener con los profesionales en sus campos dados, más preparados estarán al graduarse".

 

Se pide al público que mantenga su distancia del campus de Springlake durante el tiempo de ejercicio.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir