Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

“Tocarte las mamas es vida”: Famosos se unen contra el cáncer de seno

“Tocarte las mamas es vida”: Famosos se unen contra el cáncer de seno

“Tocarte las mamas es vida”: Famosos se unen contra el cáncer de seno


“La campaña hace hincapié en el cáncer mamario masculino. Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura.”

 

Miami,.-En ocasión del mes de la concientización del cáncer de mama, un grupo de influencers que suman 28 millones de seguidores, liderados por la Dra. Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana; Carlos Ponce, Karina Banda, Ingrid Macher y el Dr. Pablo García, se unieron en Estados Unidos con el mensaje “Tocarte las mamas es vida”.

 

La campaña busca motivar a hombres y mujeres a inspeccionar las mamas por su cuenta, a través del autoexamen manual, para celebrar la importancia de amarse a si? mismos.

 

“Como cada año queremos crear conciencia sobre la importancia de aprender a revisarse las mamas” dijo la Dra. Tania Medina.

 

Igualmente, invitó a Karina Banda e Ingrid Macher, por ser mujeres destacadas. Karina, por su carisma, e Ingrid por ser sobreviviente de cáncer de seno.

 

“Como cirujana plástica se? lo importante que es autoexaminarse las mamas de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad. Por ello venimos desde 2020 trabajando en esta campaña, con resultados palpables”, añadió Medina.

 

Cuando se descubre a tiempo algún cambio en las mamas, puede establecerse un diagnostico adecuado y se dispone un tratamiento de acción inmediata y efectiva, que incrementa las posibilidades de curación.

 

El masculino es un cáncer raro que se forma en el tejido mamario. Es más común en los hombres mayores, aunque puede manifestarse a cualquier edad. Los hombres diagnosticados en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura. Por lo general, el tratamiento implica cirugía para extraer el tejido mamario.

 

Los signos y síntomas del cáncer mamario masculino son:

 

-Un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario

-Cambios en la piel que cubre la mama, tales como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación

-Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que empieza a hundirse, -Secreción del pezón

 

El cáncer de mama se considera causa principal de enfermedad y muerte en Estados Unidos. También se presenta en menor numero en hombres. Por ello, se recomienda que los mayores de 20 años se hagan el examen clínico al menos cada tres años, y a partir de los 40 años, aumentar la frecuencia una vez al año.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir