Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Todos los caminos conducen al oeste en The Cowboy

Todos los caminos conducen al oeste en The Cowboy

Todos los caminos conducen al oeste en The Cowboy


OKLAHOMA CITY – Desde las rutas de ganado hasta los viajes por carretera de verano, el oeste estadounidense siempre ha estado en movimiento. The Cowboy explorará la diversa historia del movimiento occidental con Santa Fe Trail  y  Mother Roads,  dos exposiciones simultáneas que se inaugurarán a finales de este año.

El Santa Fe Trail,que se inauguró el 20 de noviembre de 2021 y se extiende hasta el 8 de mayo de 2022, explora la importancia de los senderos históricos que conectaron los Estados Unidos y México. El Santa Fe Trail era a la vez una carretera a campo traviesa que conectaba lo que ahora es el Medio Oeste de los Estados Unidos y una carretera comercial internacional de dos vías utilizada por comerciantes mexicanos y estadounidenses. La exposición explora el impacto que el rastro tuvo en los asuntos militares, económicos y de inmigración entre Estados Unidos y México a través de imágenes, mapas, objetos de arte y artefactos en las colecciones del Museo.

"México y Estados Unidos tienen una larga historia de comercio compartido y fronteras compartidas que continúa impactando nuestra cultura, economías y mucho más", dijo Natalie Shirley, presidenta y directora ejecutiva del museo. "Estas exposiciones exploran cómo el movimiento, no solo a través de la nación, sino también a través de las fronteras, creó el oeste estadounidense que conocemos hoy".

Mother Roads, que se inaugurará del 10 de diciembre de 2021 al 8 de mayo de 2022, se basará en los diversos materiales de archivo en el Centro de Investigación Dickinson del Museo. La exposición explora cómo la gente llegó de A a B, con todas las paradas intermedias. Desde familias que empacan sus vagones antes de partir en el Oregon Trail hasta turistas que se detienen para explorar la carretera de Estados Unidos mientras conducen por la Ruta 66,  Mother Roads ayuda a los visitantes a ver el oeste desde la carretera abierta.

"The Cowboy está situado en la histórica Ruta 66, por lo que es el lugar perfecto para aprender más sobre las historias de estas increíbles carreteras que conectaron nuestra nación", dijo Shirley.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir