Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Tropas de infantería aerotransportada de EE.UU. llegan a Polonia en medio de tensiones

Tropas de infantería aerotransportada de EE.UU. llegan a Polonia en medio de tensiones

Tropas de infantería aerotransportada de EE.UU.

llegan a Polonia en medio de tensiones


RZESZOW-JASIONKA, Polonia (AP) — Unas pocas docenas de tropas y equipos de élite estadounidenses fueron vistos aterrizando el domingo en el sureste de Polonia cerca de la frontera con Ucrania, siguiendo las órdenes del presidente Joe Biden de desplegar 1,700 soldados allí en medio de temores de una invasión rusa de Ucrania.

Todavía se espera que cientos de tropas de infantería más de la 82 División Aerotransportada lleguen al aeropuerto de Rzeszow-Jasionka, a 90 kilómetros (56 millas) de la frontera de Polonia con Ucrania. Un avión Boeing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los EE.UU. trajo unas pocas docenas de tropas y vehículos.

Su comandante es el mayor general Christopher Donahue, quien el 30 de agosto fue el último soldado estadounidense en abandonar Afganistán.

“Nuestra contribución nacional aquí en Polonia muestra nuestra solidaridad con todos nuestros aliados aquí en Europa y, obviamente, durante este período de incertidumbre, sabemos que juntos somos más fuertes”, dijo Donahue en el aeropuerto.

En Varsovia, el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, elogió el despliegue y dijo que “la disuasión y la solidaridad son la mejor respuesta a la política agresiva de Moscú, al intento agresivo de reconstruir el imperio ruso”.

Rusia ha acumulado unas 100,000 tropas en las fronteras de Ucrania, algunas para ejercicios militares conjuntos en Bielorrusia, pero insiste en que no tiene intenciones de invadir Ucrania.

Una respuesta colectiva de los miembros de la OTAN es “la mejor respuesta a una amenaza, el único método para garantizar la seguridad de Polonia y otros países de la OTAN en el flanco oriental de la alianza”, dijo Blaszczak.

Destacó que ha sostenido varias conversaciones sobre el tema con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin.

Biden ordenó el despliegue de tropas estadounidenses adicionales en Polonia, Rumania y Alemania para demostrar tanto a los aliados como a los enemigos el compromiso de Estados Unidos con el flanco oriental de la OTAN en medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania. El miembro oriental de la OTAN, Polonia, limita con Rusia y Ucrania. Rumania limita con Ucrania.

La división puede desplegarse rápidamente en 18 horas y realizar ataques en paracaídas para asegurar objetivos clave. Con sede en Fort Bragg, Carolina del Norte, la historia de la división se remonta a 1917.

A principios de semana, aviones estadounidenses trajeron equipo y tropas logísticas en preparación para la llegada de parte de la división al aeropuerto.

Los soldados polacos han trabajado previamente junto con la división estadounidense en misiones en Irak y Afganistán y se han entrenado juntos, según el mayor Przemyslaw Lipczynski, portavoz de la 18.ª División Mecanizada del ejército polaco.

Unas 4,000 tropas estadounidenses han estado estacionadas en Polonia desde 2017 de forma rotativa, como un refuerzo de seguridad ante el aumento de la actividad militar de Rusia.

Funcionarios europeos temen que suministros de energía del continente sean vulnerables tras hostilidades sobre Ucrania.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir