Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Trump dice 'ganamos' Georgia después de que el estado anuncia la purga de 100K nombres de las listas de votantes

Trump dice

Trump dice 'ganamos' Georgia después de que el estado anuncia la purga de 100K nombres de las listas de votantes


El presidente Donald Trump-quien aún mantiene que ganó las elecciones presidenciales de 2020-, dijo que una reciente decisión de purgar nombres de votantes obsoletos de las listas de Georgia significa que llevó al estado.

Georgia ha estado en el centro de la ira de Trump por los resultados de las elecciones, y el secretario de Estado Brad Raffensperger recibió  un calor particular del expresidente por no hacer más para revertir los resultados. Trump no ha presentado ninguna evidencia que dé vuelta la elección a su favor, pero ha prometido que se revelará información incriminatoria que exponga la corrupción en la votación.

En una declaración del martes, Trump criticó la decisión de Georgia de eliminar nombres "obsoletos y obsoletos" de las listas de votantes después de las elecciones de noviembre pasado, señalando el pequeño margen de su pérdida.

"Esto significa que nosotros (¡tú!) ganó las elecciones presidenciales en Georgia", dijo Trump en su comunicado.

El viernes pasado, Raffensperger  anunció que 101.789 archivos de votantes serían eliminados de las listas de registro de votantes de Georgia, la primera "limpieza importante" de las listas desde 2019. La mayor parte de los nombres estaban asociados con un formulario de cambio de dirección o tenían correo electoral devuelto al remitente.

"Asegurarse de que las listas de votantes de Georgia estén actualizadas es clave para garantizar la integridad de nuestras elecciones", dijo Raffensperger  en un comunicado. "Es por eso que luché y vencí a Stacey Abrams en la corte en 2019 para eliminar casi 300,000 archivos de votantes obsoletos antes de las elecciones de noviembre, y lo volveré a hacer este año. En pocas palabras, no hay ninguna razón legítima para mantener a los votantes no elegibles en las listas".

No es posible llevar a cabo el mantenimiento de la lista durante una elección general porque la ley federal requiere que los estados confíen en las listas de votantes que pueden incluir algunos archivos obsoletos, según  Raffensperger.

Más de 18,000 votantes fueron eliminados de las listas de Georgia el mes pasado después de que el estado concluyó que murieron. Si bien Trump ha sido inflexible en que los votantes fallecidos ayudaron a influir en las elecciones a favor de Joe Biden,los funcionarios de Georgia dijeron que no había registro de que ninguno de esos más de 18,000 votantes purgados de las listas emitieron votos en las elecciones de noviembre, según Associated Press. 

Trump ganó Georgia en las elecciones de 2016 por casi 6 puntos, pero el año pasado perdió el estado por menos de un punto, dando a Biden 16 votos electorales.

Aunque Trump dio a entender que eliminar a los votantes antes de las elecciones habría cambiado los resultados, Raffensperger  no ha dado ninguna indicación de que sea el caso. Newsweek  se comunicó con la oficina de Raffensperger  para hacer comentarios, pero no se enteró antes de la publicación.

El expresidente pareció conceder la elección durante una reciente entrevista de Fox News, donde reconoció que no ganó. Pero más tarde aclaró a Newsmax que nunca ha "admitido la derrota". Añadió que  no creía que se hubiera dado un caso en el que se encontraran "cientos de miles de votos".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir