Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Trump elogia nuevo acuerdo Comercial con Canada y México

Trump elogia nuevo acuerdo Comercial con Canada y México

Washington (AP) El presidente Donald Trump calificó el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México como un hito para los trabajadores estadounidenses, y se comprometió a firmarlo a finales de noviembre. Sin embargo, el pacto aún enfrenta un largo camino para su ratificación en el Congreso. 

Dando su visto bueno al nuevo pacto, al que los canadienses se sumaron poco antes de la medianoche del domingo, Trump lo bautizó como el “USMCA”. Con una sonrisa de satisfacción, el mandatario dijo que el nuevo nombre “sonaba bien”. 

Sin embargo, subrayó que el acuerdo necesita la ratificación del Congreso, un aspecto que podría verse afectado por el resultado de las elecciones de noviembre en las que los demócratas buscan recuperar el control de la Cámara de Representantes y del Senado. Cuando un reportero dejó entrever al mandatario que parecía confiar en la aprobación del convenio después del anuncio, Trump dijo no estar “seguro para nada”, pero no por las virtudes o defectos del texto.

“Cualquier cosa que envíes al Congreso genera problemas, sea lo que sea”, declaró el presidente, quien señaló que los demócratas podrían decir “como le gusta a Trump, no vamos a aprobarlo”.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo el lunes que su país se encuentra en una posición más estable ahora que ha completado las negociaciones. Afirmó que el acuerdo necesitaba ser justo porque uno de los socios comerciales era 10 veces mayor. Afirmó que Canadá no aceptó simplemente “cualquier acuerdo”.

“Logramos el acuerdo correcto. Un acuerdo en el que ganamos los tres países”, manifestó Trudeau.

En el mismo tenor, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto dijo en un tuit que el pacto negociado en los últimos 13 meses “logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”.

A pesar de los comentarios de Trump contra los demócratas, estos no hicieron grandes señalamientos sobre el pacto, aunque muchos legisladores coincidieron en afirmar que será crucial la manera como se apliquen las disposiciones.

“Como alguien que votó en contra del TLCAN y se le opuso durante muchos años, sabía que era necesario corregirlo. El presidente merece elogio por dar grandes pasos para mejorarlo”, dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. Dijo que cualquier acuerdo definitivo “debe ser juzgado por la manera como beneficie y proteja a las familias de clase media y a los trabajadores de nuestro país”.

Por su parte, el senador independiente Bernie Sanders dijo que aunque el pacto incluyó “algunas mejoras que podrían ser buenas para los trabajadores estadounidenses, carece de los mecanismos de aplicación necesarios para la eficacia de estas políticas”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir