Celebran Legado Hispano en Oklahoma Oklahoma City.-El Instituto Hispano de Oklahoma y el Salón de la Fama… Oklahoma City Thunder listo para iniciar Playoffs de la NBA 2026 OKLAHOMA CITY, OK —El Oklahoma City Thunder está listo para comenzar su… Centro de Salud y Bienestar llevará el nombre de Mick y Terri Cornett Oklahoma City.- El Centro de Salud y Bienestar de MAPS 3, ubicado… Preguntas y Respuestas de Inmigración EEUU endurece controles: las redes sociales ahora son parte del proceso de… Lograr un peso feliz es posible con la nueva generación de péptidos Por Doctora Acosta Then   Estoy a punto de cumplir 40 años y…

Trump firma el nuevo plan de estímulo

Trump firma el nuevo plan de estímulo

Trump firma el nuevo plan de estímulo


El presidente saliente Donald Trump, firmó este domingo un nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de 900.000 millones de dólares, después de varios días negándose a hacerlo y de que millones de personas perdieran sus prestaciones por desempleo.

Trump suscribió el proyecto de ley por valor de 2,3 billones de dólares la tarde del domingo en su residencia de Mar-a-Lago, donde se encuentra de vacaciones, confirmó la Casa Blanca.

Ese paquete, conocido como omnibus, incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en EE.UU. y 1.4 billones de dólares para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Después de cinco días negándose a firmar el proyecto de ley y exigiendo cambios, Trump dio marcha atrás aparentemente para evitar que la noche del lunes se agotaran los fondos para la Administración y cientos de miles de empleados vieran suspendido su sueldo.

"Firmo este paquete de omnibus y covid-19 con un mensaje rotundo que deja claro al Congreso que los puntos de la ley que suponen un derroche tienen que retirarse" del texto, señaló Trump en un comunicado.

El mandatario aseguró que, a pesar de que está firmando el proyecto de ley, todavía espera que el Congreso apruebe un cambio en el punto que contempla el envío de un pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensar los estragos de la pandemia.

Después de que su propio Gobierno negociara la cantidad de 600 dólares, Trump exigió elevar esa cantidad a 2,000 dólares, y en su comunicado recordó que la Cámara Baja tenía previsto votar este lunes para hacer ese cambio, algo a lo que los líderes republicanos se oponen.

Trump aseguró que el Senado, controlado por los republicanos, "empezará el proceso para votar el aumento de los cheques a 2,000 dólares".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir