Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Tulsa avanza como líder nacional en la reducción del riesgo de inundación

Tulsa avanza como líder nacional en la reducción del riesgo de inundación

Tulsa avanza como líder nacional en la reducción del riesgo de inundación


La ciudad de Tulsa ha pasado a la segunda ronda de la subvención Building Resilient Infrastructure and Communities (BRIC por sus siglas en inglés) [Construcción de Infraestructura y Comunidades Resilientes] de FEMA. El proyecto de casi 20 millones de dólares mejoraría la resistencia de la ciudad a las inundaciones y al calor extremo, así como la calidad del agua. De ser seleccionada, la ciudad de Tulsa utilizará los fondos para realizar importantes mejoras de drenaje en el arroyo Fulton.

Esta semana, la Administradora Auxiliar Interina de Resiliencia de FEMA, Victoria Salinas, se reunió con el alcalde de Tulsa, G.T. Bynum, y otros funcionarios locales en un acto con los medios de comunicación para dar un reconocimiento a los líderes de la ciudad por este logro y otros esfuerzos en curso para fortalecer sus barrios, proteger a sus ciudadanos y reducir las tasas de los seguros de inundación. “El Programa de Subvenciones BRIC de FEMA apoya a los estados, las comunidades locales, las tribus y los territorios para la planificación de mitigación, la adopción y la aplicación de códigos y estándares de construcción, el alcance de los proyectos y los proyectos de mitigación a pequeña escala” dijo Salinas.

“La propuesta presentada por Tulsa para la subvención fue seleccionada en función de la mayor puntuación compuesta, que fue evaluada durante la revisión. Tulsa lleva décadas desarrollando elevadas metas de manejo de las aguas pluviales, incluyendo el mantenimiento del sistema de drenaje y las prioridades de desarrollo de los valles de inundación. Estas acciones han contribuido a reducir el riesgo de futuras inundaciones y a salvar vidas."La ciudad de Tulsa sirve como ejemplo de cómo una estrategia de resiliencia centrada en las personas y en toda la ciudad beneficia a toda la comunidad," dijo Victoria Salinas de FEMA.

"FEMA elogia a Tulsa como líder nacional en la reducción del riesgo de inundación de la comunidad, y por proponer un proyecto que creará resultados más equitativos para todos los residentes de la zona, las empresas y los propietarios de viviendas. Estamos muy contentos de que Tulsa haya avanzado en el proceso de solicitud de subvenciones del BRIC. La posibilidad de proporcionar más fondos para ayudarles a poner en marcha un proyecto que fomenta la resiliencia de la comunidad es emocionante y alentadora para otras comunidades que deseen hacer lo mismo.

" La ciudad de Tulsa tiene un enfoque basado en un sistema para mejorar la resiliencia a las inundaciones, el calor y la calidad del agua. Para reducir las inundaciones, el proyecto presentado por Tulsa permitirá a la ciudad realizar mejoras en la infraestructura a lo largo del arroyo Fulton aumentando la capacidad del sistema de alcantarillado de agua de escorrentía y construyendo dos estanques de detención y alcantarillas” informo.

La adjudicación del proyecto podría anunciarse tan pronto como en la primavera de 2023. Para obtener más información sobre el Programa de Subvenciones BRIC y otras oportunidades de fondos para la mitigación, visite fema.gov/es/grants/mitigation.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir