Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Ubicación y estudios, claves en los ingresos en EEUU

Ubicación y estudios, claves en los  ingresos en EEUU

Ubicación y estudios, claves en los ingresos en EEUU


Orlando, Florida (AP) – Los hogares asiático-estadounidenses registraron el mayor aumento de ingresos de cualquier grupo étnico o racial en Estados Unidos en la última década y media, casi un 8%, según las cifras publicadas el jueves por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Los ingresos de los hogares latinos subieron casi un 6% en ese periodo, mientras que los hogares liderados por blancos no hispanos y negros vieron relativamente estancado su crecimiento, en un 3% y uno 2% respectivamente, en los últimos 15 años.

En todo el país, la mediana de los ingresos de los hogares creció un 2.3% entre el periodo 2005 y 2009 y el 2015-2019, según el último Sondeo de Comunidades de Estados Unidos, que se hace durante cinco años.

Los economistas señalaron que gran parte de la diferencia en el crecimiento de ingresos en grupos étnicos y raciales se debe al florecimiento de mercados laborales donde se concentran los hogares asiático-estadounidenses y latinos, en ciudades y comunidades en el oeste y el suroeste del país.

“Mientras el mercado laboral se ajustaba más en algunas zonas y algunos campos, vimos un crecimiento de los ingresos más robusto para esos grupos”, indicó el economista de Ohio State Trevon Logan en un comunicado.

“Además, la alta concentración en zonas urbanas con mayor crecimiento de empleos e incrementos en el salario mínimo también pueden jugar un papel en los aumentos de ingresos”, señaló.

Aunque el crecimiento de ingresos se ha mantenido relativamente estable en la gran mayoría de condados estadounidenses, los aumentos se han concentrado en un puñado de comunidades, dijo William Spriggs, economista de la Universidad de Howard.

“De modo que sospecho que la reciente inmigración asiática y latina ha sido a estas zonas de gran crecimiento”, indicó.

La educación también ha jugado un papel importante, apuntó Marlene Kim, economista de la Universidad de Massachusetts, Boston. Más del 54% de los asiático-estadounidenses tenía un titulo universitario, la tasa más alta de cualquier grupo étnico o racial, en comparación con el 32% en general para vecinos de Estados Unidos, según el Sondeo de Comunidades de Estados Unidos de 2015-2019

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir