Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

U.S. Grant en Acción

U.S. Grant en Acción

By Yostin Mendoza
Senior, US Grant High School

Mi nombre es Yostin Mendoza y actualmente tengo 17 años. Mis raices son mexicanas, he de decir que soy bastante mexicano, nací y fui criado en Nuevo Casas Grandes Chihuahua y estoy planeando en ser terapeuta, aunque estoy un poco intrigado por lo que quiero estudiar esa ha sido mi decisión final.

Aunque no pueda tener toda la ayuda financiera ni los beneficios que una persona normalmente podría tener en este país, he decidido continuar más allá con mis estudios.

Hace 4 años y medio partí de mi tierra en busca de una mejor calidad de vida, he tenido varios obstáculos pero así he logrado sobrepasarlos. Para mí uno de mis mayores logros ha sido aprender a comunicarme en inglés, otro es destacar sobre mi generación de seniors en U.S Grant High School siendo uno de los 12 alumnos valedictorians.

Por último, lo que considero mi mayor logro ha sido formar un grupo escolar que hace actividades extracurriculares, tales como el servicio comunitario y especialmente dar la bienvenida a nuevos estudiantes (“newcomers” en inglés), al igual que cualquier otro estudiante que desee ser parte de nuestra comunidad, el club es llamado USGA (U.S Grant en Acción), USGA fue fundado tan solo este año escolar por varios estudiantes, un miembro del plantel educativo de U.S Grant y por supuesto yo.

Para mi la persona que realmente ha sido fundamental para continuar mi desarrollo como estudiante fue el señor Fernando Baquera. Gracias a él he logrado hacer muchas cosas que creí que no era capáz de lograr, aún me falta poco para salir de la preparatoria pero he aprendido bastante estos ultimos años. 

Gracias por leer mi columna, y los invito a comunicarse con el periódico EL Latino American, si les gustaría que escriba de algún tema en especial. Visita www.ellatinoamerican.com/contacto

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir