Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Vacunas contra la viruela del mono disponibles en Oklahoma City

Vacunas contra la viruela del mono disponibles en Oklahoma City

Vacunas contra la viruela del mono disponibles en Oklahoma City


Oklahoma City, Oklahoma.- El Departamento de Salud de la Ciudad y el Condado de Oklahoma informó a través de un comunicado de prensa, haber recibido su asignación inicial de la vacuna y ahora está ofreciendo vacunas contra la viruela del mono en su clínica de autoservicio.

Se informó, que las vacunas están disponibles SOLO CON CITA PREVIA en el Campus de Salud y Bienestar del Noreste de OCCHD, 2720 NE 63rd Street, Oklahoma City. Las citas están disponibles de lunes a viernes de 8:15 am a 4:15 pm y se pueden hacer llamando al 405-419-4200.

"Si bien el riesgo de contraer monkeypox es bajo, ampliar los criterios a más personas simplemente nos permite la oportunidad de vacunar a aquellos que pueden estar en mayor riesgo", dijo Jennifer Krawic, Administradora de Preparación y Respuesta a Emergencias. "Instamos a cualquier persona que cumpla con los nuevos criterios a dar el siguiente paso por su propia salud".

 

El Departamento de Salud del Estado de Oklahoma (OSDH, por sus siglas en inglés), y sus socios, están siguiendo los criterios de elegibilidad determinados por los CDC.

Los elegibles para la vacuna JYNNEOS son:

Profilaxis ampliada posterior a la exposición (PEP ++)

Vacunación después de una exposición conocida o presunta a la viruela del mono.

Cualquiera de los siguientes son elegibles:

• Contacto piel con piel con una persona diagnosticada con viruela del mono.

• Sexo u otro contacto piel con piel en un evento / lugar en el que se hayan relacionado casos de viruela del mono.

• Cualquier persona que se identifique como un hombre gay o bisexual, hombre que tenga relaciones sexuales con hombres o persona transgénero y haya participado en lo siguiente en los últimos 14 días:

o Sexo con dos o más parejas.

o Sexo en un lugar de sexo comercial.

o Sexo en asociación con un evento o lugar.

o Sexo en un área geográfica donde la viruela del mono está circulando en la comunidad a niveles elevados.

Cuanto antes una persona esté expuesta a la viruela del mono y pueda vacunarse, mejor será el resultado. Recibir una vacuna contra la viruela del mono dentro de los cuatro días posteriores a la exposición al virus puede proporcionar la mejor oportunidad de prevenir la enfermedad.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir