Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Veteranos de Oklahoma alcanzan el número UNO entre los 50 estados

Veteranos de Oklahoma alcanzan el número UNO entre los 50 estados

Veteranos de Oklahoma alcanzan el número UNO entre los 50 estados


(OKLAHOMA CITY)  – El Departamento de Asuntos de Veteranos de Oklahoma (ODVA) anunció que Oklahoma ha alcanzado un hito especial. Oklahoma es ahora el número UNO entre los 50 estados para veteranos, per cápita, que reciben beneficios federales por discapacidad relacionados con el servicio. Esto representa una inyección de efectivo de $ 2.4 mil millones en la economía de Oklahoma. 

"Tenemos una increíble comunidad de veteranos aquí en Oklahoma y esto no podría haberse logrado sin que todas las organizaciones de servicio de veteranos se unieran como un equipo y trabajaran muy duro para lograr esto", dijo Joel Kintsel, Director Ejecutivo de ODVA.  

De aproximadamente 300,000 veteranos de Oklahoma, hay alrededor de 100,000 veteranos con algún nivel de discapacidad relacionada con el servicio. La discapacidad relacionada con el servicio significa que el VA federal ha establecido que un veterano tiene una lesión o condición médica indemnizable como resultado del servicio militar. Para los 100,000 veteranos discapacitados de Oklahoma conectados al servicio, esto refleja $ 2.4 mil millones proporcionados directamente a los veteranos individuales.

"Se puede lograr mucho cuando todos trabajamos juntos. Alcanzar el número uno fue una gran victoria para el equipo de Oklahoma", dijo Pete Peterson, presidente del Consejo de Veteranos de Oklahoma.

"Felicitaciones a nuestros grandes Oficiales de Servicio de Veteranos en todo Oklahoma por el logro sobresaliente de ser los primeros entre los 50 Estados", declaró Charles O'Leary, Comandante Estatal de la Legión Americana. "Todos nosotros sacrificados durante nuestro tiempo en el ejército y la discapacidad es el precio que pagamos por ese sacrificio". 

"El VFW está muy orgulloso de ser parte del logro de Oklahoma. Esta es una prueba del poder de los veteranos que ayudan a los veteranos", dijo Jim Basset, Comandante Estatal de Veteranos de Guerras Extranjeras.

"Estoy tremendamente orgulloso del papel de ODVA en llevar a Oklahoma al número uno", declaró Larry Van Schuyver, Comandante Estatal de la Orden Militar del Corazón Púrpura y Presidente de la Comisión de Veteranos de ODVA. "Nuestro Director Ejecutivo ha demostrado un tremendo liderazgo liderando el esfuerzo de Oklahoma hasta la cima". 

"Oklahoma ha logrado este nivel de éxito en el servicio a los veteranos porque no hay competencia para ayudar a los veteranos. Las organizaciones de servicios de Oklahoma se han unido en este esfuerzo. Somos un equipo y una familia que cuida a los veteranos", dijo Danny Oliver, Ayudante Estatal de Veteranos Estadounidenses Discapacitados.

"Como veterano de Oklahoma paralizado, este problema está cerca de mi corazón", declaró Bill Kokendoffer, Comandante Estatal de Veteranos Paralizados de América. "En el PVA, estamos comprometidos a servir a los veteranos paralizados y estamos orgullosos de ser parte del esfuerzo para ser el número uno". 

Se estima que casi la mitad de los veteranos de Oklahoma que son elegibles para una compensación por lesiones y / o condiciones médicas que surgen del servicio militar aún no han solicitado.

Los veteranos de Oklahoma que necesitan ayuda para presentar un reclamo por discapacidad relacionada con el servicio están invitados a llamar o visitar en línea: (405) 523-4000; www.oklahoma.gov/veterans

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir