Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Vientos alimentan las destructivas llamas del noroeste

Vientos alimentan las destructivas llamas del noroeste

Vientos alimentan las destructivas llamas del noroeste


Spokane, Washington (AP) — Los incendios forestales avivados por los fuertes vientos quemaron cientos de miles de acres en el noroeste, destruyeron casi por completo una pequeña ciudad en el este del estado de Washington y provocaron evacuaciones, cortes de energía y cierres de carreteras en Oregon.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, dijo el martes que más de 330,000 acres (133,546 hectáreas) se quemaron en Washington en un período de 24 horas, más que las quemaduras en la mayoría de las temporadas de incendios.

“Es un evento sin precedentes y desgarrador”, dijo Inslee en una conferencia de prensa, culpando al calor, los fuertes vientos y la baja humedad del crecimiento explosivo de los incendios. “La lista de incendios es larga”.

La comisionada de Tierras Públicas de Washington, Hilary Franz, dijo que miles de personas se vieron afectadas por los incendios, pero que al parecer no hubo muertos ni heridos.

“A partir de esta mañana, tenemos 9 grandes incendios”, tuiteó Franz. “Tuvimos 58 nuevos incendios forestales en las últimas 24 horas”.

Franz dijo que los fuertes vientos dejaron en tierra muchos aviones y helicópteros de extinción de incendios el lunes, lo que hizo imposible apagar los incendios cuando se encendieron por primera vez.

Los fuertes vientos y los combustibles secos en el noroeste son similares a las condiciones en California, donde miles de bomberos luchan contra decenas de incendios en todo el estado.

En Oregón, miles de personas se quedaron sin electricidad mientras las cuadrillas combatían grandes incendios en el condado de Clackamas el martes. A algunas personas se les dijo que evacuaran. Más de 40,000 personas al sur de Portland estaban sin electricidad.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, aprobó una declaración de conflagración de emergencia que liberó recursos estatales para varios incendios forestales que superan las capacidades de las tripulaciones locales. En una conferencia de prensa, dijo que los informes iniciales muestran que algunos incendios pueden haber sido causados por cables eléctricos caídos.

“Esto está demostrando ser un incendio significativo y sin precedentes para nuestro estado y, francamente, para toda la costa oeste”, dijo Brown.

En el estado de Washington, el alguacil del condado de Whitman, Brett Myers, dijo que un incendio provocado por el viento destruyó aproximadamente el 80% de las casas en la ciudad de Malden, que se encuentra a unas 35 millas (55 kilómetros) al sur de Spokane y tiene unos 200 residentes. Malden perdió su estación de bomberos, oficina de correos, ayuntamiento, biblioteca y la mayoría de sus hogares, según la oficina del alguacil.

“La magnitud de este desastre realmente no se puede expresar con palabras”, dijo Myers en un comunicado. “El fuego se extinguirá, pero una comunidad ha cambiado para toda la vida”.

El fuego fue empujado por vientos de hasta 72 kph (45 mph). Los agentes fueron de puerta en puerta y utilizaron sistemas de megafonía para decirles a los residentes que evacuaran.

“La destrucción en Malden, Pine City, Colfax y otras ciudades en el este de Washington es desgarradora e inimaginable”, dijo la representante republicana de los Estados Unidos Cathy McMorris Rodgers, quien representa el área.

Inslee, un demócrata, señaló el cambio climático como una causa de la destrucción en Malden.

“Parece que ha estallado una bomba”, dijo Inslee.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir