Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad


El 12 de noviembre se conmemora el Día  Mundial contra la Obesidad. La obesidad es uno de los problemas de salud que más preocupan en los países desarrollados. Según las Estadísticas Sanitarias Mundiales de la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año mueren en el mundo 2.8 millones de personas debido al sobrepeso o la obesidad.

La OMS prevé que 7 millones de personas perderán la vida a causa de enfermedades no transmisibles en 2030, debido a factores de riesgo comportamentales y físicos como el sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad. 

Según el informe “Obesity: update 2012″ de la OCDE, una de cada dos personas tiene sobrepeso u obesidad en más de la mitad de los países de la OCDE y se prevé que esta tendencia siga en aumento. En algunos países, dos de cada tres personas tendrían obesidad dentro de diez años, siendo los países que encabezan el ranking: Grecia, Estados Unidos, Italia, México, Nueva Zelanda y Chile.

La prevalencia mundial de la obesidad, según la OMS, casi se duplicó en el período 1980-2008, hasta afectar a 500 millones de hombres y mujeres mayores de 20 años, con una mayor incidencia en las mujeres que en los hombres. 

El objetivo es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud. Otro de los objetivos es el de impulsar todas las iniciativas que contribuyan a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y los jóvenes, adopten hábitos de vida saludables. Una de las formas para llegar a conseguir esos hábitos saludables es principalmente a través de una alimentación saludable y de la práctica regular de actividad física.

Todas la pautas que enseñemos a nuestros hijos desde pequeños para que tengan una alimentación infantil sana y equilibrada, así como los hábitos alimentarios que día a día les vayamos enseñando, y acostumbrarles a hacer actividades deportivas, ayudarán a evitar esa gran lacra en la que se está convirtiendo la obesidad.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir