Beatriz Meyer "Madre del Año 2024" Desde el año 2000 el periódico El Latino American ha reconocido a… Celebran apertura del Centro de Salud y Bienestar para Adultos Mayores La comunidad fue invitada a unirse al alcalde David Holt, a los… INMIGRACIÓN EL JUEGO POLÍTICO DE SIEMPRE OKLAHOMA CITY.- Dos días después de que la Administración Biden enviara una… Los Parques Acuáticos de OKC abren sus puertas Memorial Day Ha llegado la temporada en la que los niños en edad escolar… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué criterios deben cumplir las víctimas de violencia doméstica para obtener estatus…

Gobernador de Washington firma proyecto de ley sobre horas extras de trabajadores agrícolas

Gobernador de Washington firma proyecto de ley sobre horas extras de trabajadores agrícolas

Gobernador de Washington firma proyecto de ley sobre horas extras de trabajadores agrícolas


Spokane, Washington (AP) — Los trabajadores agrícolas en el estado de Washington serían elegibles para el pago de horas extras en virtud de un proyecto de ley firmado el martes por el gobernador demócrata Jay Inslee, que recibió elogios del presidente Joe Biden.

El Proyecto de Ley del Senado 5172 crea un camino gradual hacia el pago total de horas extras para los trabajadores agrícolas para 2024. Para 2022, aseguran el pago de horas extras por cualquier tiempo trabajado durante más de 55 horas a la semana; 48 horas a la semana en 2023; y 40 horas a la semana para 2024.

Washington se unió a un puñado de estados que otorgan pago de horas extras a los trabajadores agrícolas.

“Los trabajadores agrícolas en Washington y en todo el país han ayudado a nuestra nación a superar esta pandemia, trabajando muchas horas, a menudo con un gran riesgo personal, para satisfacer las necesidades de sus comunidades y mantener a Estados Unidos saludable y bien nutrido”, dijo Biden en un comunicado de prensa. “Estas protecciones de horas extra garantizarán que los trabajadores agrícolas en Washington reciban un pago por todo el trabajo vital que realizan”.

“Durante demasiado tiempo, y debido en gran parte a las exclusiones raciales desmedidas que se establecieron hace generaciones, a los trabajadores agrícolas se les han negado algunos de los derechos más fundamentales de los que han disfrutado los trabajadores de casi todos los demás sectores, incluido el derecho a cuarenta años. horas semanales de trabajo y pago de horas extra”, dijo Biden.

“Ya es hora de que pongamos a todos los trabajadores agrícolas de Estados Unidos en pie de igualdad con el resto de nuestra fuerza laboral nacional”, dijo Biden, instando al Congreso a extender esos derechos a los trabajadores agrícolas en los 50 estados.

Inslee señaló que el estado tiene más de 30,000 granjas que producen más de 300 productos diferentes, muchos de ellos recolectados y procesados a mano. El estado tiene alrededor de 200,000 trabajadores agrícolas.

“Aprecio y me complace que el gobernador Inslee haya venido a Yakima para firmar la SB 5172 hoy”, dijo el senador estatal Curtis King, republicano por Yakima, patrocinador del proyecto de ley. “Se requirió un gran esfuerzo a través de duras negociaciones y compromisos para que el proyecto de ley se firmara hoy. Hay más trabajo por hacer, pero este es un gran paso adelante”.

El proyecto de ley obtuvo apoyo bipartidista e incluso contó con el respaldo de los empleadores agrícolas, quienes dijeron que aportará un nivel de certeza a sus costos laborales. Los trabajadores agrícolas han estado exentos del pago de horas extra desde 1938, aunque algunos estados como California y Nueva York han ampliado esas protecciones en los últimos años.

El proyecto de ley surgió de una decisión histórica de noviembre de la Corte Suprema del estado que otorgó protecciones de horas extras para los trabajadores lácteos, pero no cubrió al resto de la fuerza laboral agrícola. La Corte Suprema falló en contra de los propietarios de DeRuyter Brothers Dairy Inc. al decidir que a los trabajadores lácteos se les debe el pago de horas extras inmediatamente después de 40 horas “porque trabajaron muchas horas en condiciones peligrosas para la vida y perjudiciales para su salud”.

Jon DeVaney, de la Asociación de Frutas de Árboles del Estado de Washington en Yakima, ha dicho que los empleadores agrícolas se movieron a apoyar el proyecto de ley por temor a perder futuros litigios sobre el tema, y la posibilidad de que luego se les requiera hacer enormes pagos retroactivos de horas extra.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir