Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Muy bueno para ser cierto

Muy bueno para ser cierto

Muy bueno para ser cierto


Por: María Marín

 

Recibí un mensaje por Whatsapp de mi prima que está viralizado. Es un fenómeno que me dejó boquiabierta ya que es algo extremadamente inusual. Este mes de octubre del 2021 tiene 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Somos afortunados de vivir este momento pues no volverá a pasar en 823 años. Este suceso en el calendario solo pasa cada 823 años y es llamado por los chinos “el bolso lleno de dinero”, y supuestamente quienes compartan esta noticia tendrán la suerte de recibir dinero inesperado en cuatro días.

 

Me pareció tan increíble que desee compartirlo pero antes de hacerlo quise verificar la veracidad de este mensaje y descubrí que es una MENTIRA. El mismo fenómeno de repetición de días volverá a ocurrir en 2027 y 2032, no dentro de 823 años. Estoy segura que la mayoría de los que recibió el mismo mensaje, creyeron la supuesta rareza del calendario y lo compartieron. 

 

Las cadenas de mensajes son tan antiguas como la civilización humana, pero se han vuelto peligrosas para la sociedad, pues mas allá de informar o animar, muchísimas buscan engañar y sacar información personal o bancaria para perpetrar estafas. 

 

Y otras ponen en peligro la salud, como aquella cadena que a principio de la pandemia “aconsejaba” tomar dióxido de cloro. Conocí a un ingeniero que murió de Covid-19 en enero pasado, pero antes de fallecer pruebas médicas confirmaron ingesta de este peligroso químico en su cuerpo. Incluso, él mismo le confesó a su esposa que lo consumía a diario para no contagiarse.  Aún su familia se pregunta, cómo una persona tan inteligente le creyó a una cadena de mensajes.

 

Y es que cualquiera, puede ser víctima, sin distinción de nivel educativo o social. Caen en el engaño quienes leen cualquier cosa y automáticamente lo creen como verdadero y por lo comparten. 

 

La próxima vez que recibas un mensaje de cadena o veas cualquier nota que te deje impresionado o boquiabierto, primero investiga si es cierto. 

 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir