Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Presentan proyectos de ley para prohibir la ciudadanía del bebé ancla en Oklahoma

Presentan proyectos de ley para prohibir la ciudadanía del bebé ancla en Oklahoma

Oklahoma City .-El senador Nathan Dahm, republicano de Broken Arrow, ha presentado múltiples proyectos de ley destinados a prevenir y desincentivar la inmigración ilegal.

"El hecho de que esta invasión de extranjeros ilegales ya no esté en las noticias no significa que se haya resuelto", dijo Dahm. "Todo lo contrario, es tan malo como siempre. Estos proyectos de ley no solo brindarán apoyo, tanto financiero como físico, a los estados fronterizos, sino que también eliminarán uno de los mayores incentivos para la invasión ilegal".

"El Proyecto de Ley 53 del Senado evitaría que los bebés nacidos de extranjeros ilegales reciban la ciudadanía automática en Oklahoma. El proyecto de ley requeriría que cada certificado de nacimiento para un niño nacido en Oklahoma incluya la ciudadanía de los padres. Si ninguno de los padres es ciudadano de los Estados Unidos, al niño no se le otorgará la ciudadanía estadounidense o de Oklahoma." dijo el Senador Dahm.

"En este día en 1823, el estado de Georgia promulgó la primera ley de registro de nacimientos", dijo añadió Dahm. "Poco a poco, otros estados siguieron su ejemplo. Además, la Constitución establece que usted es ciudadano de los Estados Unidos y del estado en el que reside. La historia y la constitución nos muestran que esto es claramente un problema de Estado".

"Recompensar a las personas con los derechos de ciudadanía cuando han violado nuestras leyes es absurdo", dijo Dahm. "Es una bofetada en la cara para aquellos que intentan ingresar a nuestro país y obtener la ciudadanía legalmente, y proporciona un incentivo perverso para aquellos que desean eludir el sistema".

"SB 47 permitiría al gobernador enviar a la Guardia Nacional de Oklahoma para ayudar a los estados a lo largo de la frontera sur y proporcionar seguridad adicional."

"Varios estados ya han enviado a su personal policial para ayudar a asegurar la frontera", dijo Dahm. "Esto aclarará la ley existente para garantizar que el gobernador tenga autoridad adicional para enviar miembros de la Guardia Nacional a los estados fronterizos que necesitan el apoyo".

SB 50 enviaría fondos federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) a los estados fronterizos para ayudar a construir y fortalecer el muro en la frontera sur.

"Mientras que el régimen deshonesto en Washington está gastando miles de millones de dólares para ayudar a Ucrania o asegurar las fronteras de otros países, nuestra frontera está abierta de par en par", dijo Dahm. "Los estados fronterizos están dispuestos a hacer el trabajo, pero necesitan recursos adicionales".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir