Beatriz Meyer "Madre del Año 2024" Desde el año 2000 el periódico El Latino American ha reconocido a… Celebran apertura del Centro de Salud y Bienestar para Adultos Mayores La comunidad fue invitada a unirse al alcalde David Holt, a los… INMIGRACIÓN EL JUEGO POLÍTICO DE SIEMPRE OKLAHOMA CITY.- Dos días después de que la Administración Biden enviara una… Los Parques Acuáticos de OKC abren sus puertas Memorial Day Ha llegado la temporada en la que los niños en edad escolar… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué criterios deben cumplir las víctimas de violencia doméstica para obtener estatus…

¿Puedo negociar la deuda del carro si la pago toda?

¿Puedo negociar la deuda del carro si la pago toda?

Andrés

Actualmente, debo $7,600 en mi carro y tengo eso en ahorros. Quiero pagar el carro, como recomiendas, pero ¿crees que pueda negociar la deuda y el banco me acepte menos si les ofrezco pagar la deuda por completo?

Manuel

Tulsa, Oklahoma

Hola Manuel,

Qué bueno saber que tienes esa cantidad en ahorros y que puedes pagar tu deuda con eso. Tiene mucho sentido sacudirte la deuda del carro lo antes posible. Si eso es todo el dinero que tienes ahorrado, no te quedes con menos de $1,000, que es tu mini fondo de emergencias. Si ese fuera el caso, manda $6,600 y paga el resto lo más rápido posible. Si tienes más que eso, págalo YA.

Normalmente, un acreedor no reduce la deuda a menos que sea una deuda vieja o si ésta ha sido comprada por un cobrador diferente el acreedor original. Es muy típico que las tiendas y los bancos que ofrecen crédito vendan las deudas que ellos no pudieron cobrar. La gente comete un error al pensar que, eventualmente, la deuda será cancelada por antigüedad, eso no es así. La deuda, sencillamente, cambia de cobrador y sigues debiendo el dinero. Esta es una de las razones por la que tanta gente tienen un puntaje de crédito bajo. No pierdes nada con preguntar si te reducen la deuda, es más, deberías hacerlo, pero lo más probable es que no lo hagan. De todas maneras, paga el carro y celebra como un jugador de fútbol cuando mete el gol ganador.

Ahora que ya no tendrás pago de carro, agrega la categoría reemplazo de carro a tu presupuesto, para estar preparado cuando tu corazoncito diga que ya es hora de cambiar el carro. La cantidad a asignar en esa categoría debe ser menor que el pago que hacías. Además, te animo a terminar con toda tu deuda y después de juntar el fondo de emergencia de 3 a 6 meses de gastos, podrás empezar a invertir a largo plazo. La familia promedio podría terminar millonaria, si intercambiaran el pago de carro por una cuenta de inversión.

Si tienes familia, celebra esto con ellos y aprovecha las redes sociales para impactar a otros con tu ejemplo. ¡Felicitaciones!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir