Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Ante una posible recesión, con altas tasas de interés, ¿qué pasa con la inversión inmobiliaria?

Ante una posible recesión, con altas tasas de  interés, ¿qué pasa con la inversión inmobiliaria?

POR DANIEL SEGOVIA

Con el reciente aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, los inversores en bienes raíces se preguntan: ¿Cómo afectará esto al mercado inmobiliario? Y, más importante aún, ¿qué estrategias pueden adoptarse para aprovechar las oportunidades que aún existen?

 

En su última reunión, la Reserva Federal aumentó las tasas de interés en un 0,25%, lo que elevó la tasa de fondos federales a un rango de entre 5% y 5,25%. Si bien este aumento no es significativo en términos absolutos, se espera que haya un impacto en el mercado inmobiliario en general, ya que las tasas de interés afectan directamente el costo del financiamiento para la compra de propiedades. ¿Cómo sortear positivamente estas nuevas reglas en el mercado financiero?

 

Aunque algunos podrían pensar que el aumento podría ser una mala noticia para los inversores en bienes raíces, todavía hay estrategias que podemos considerar para aprovechar el mercado. Por ejemplo, invertir en propiedades de menor costo o en áreas en desarrollo. Estados Unidos sigue siendo el país de las oportunidades y el mercado inmobiliario es una de las mejores maneras de conservar la inversión en el tiempo.

 

También podemos considerar estrategias de financiamiento creativas, como el uso de préstamos privados o la creación de acuerdos de participación en beneficios para financiar las inversiones. Si bien estas estrategias pueden requerir un poco más de trabajo y esfuerzo por parte del inversor, pueden ofrecer ventajas significativas en términos de rentabilidad y flexibilidad tomando en cuenta que se necesita un mentor que tenga experiencia en estos ejercicios.

 

Otra estrategia que recomiendo es negociar con las constructoras para obtener concesiones en el precio de las propiedades, o incluso en los términos de financiamiento. En un mercado más competitivo, las constructoras podrían estar dispuestas a hacerlo, para cerrar ventas.

 

Finalmente, otra alternativa es buscar propiedades que necesiten reparaciones o remodelaciones y hacer mejoras para agregar valor, lo que puede ayudar a compensar los efectos del aumento de las tasas de interés.

 

Las oportunidades en el mercado inmobiliario existen y sólo esperan para ser aplicadas con tino y éxito. Es importante ser estratégicos y creativos en la inversión. Al trabajar con un asesor financiero o un experto en bienes raíces, podemos identificar las mejores opciones para la situación financiera y tomar decisiones informadas sobre nuestras inversiones.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir