Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Avance de la investigación y la práctica de cardiología intervencionista.

Avance de la investigación y la práctica de cardiología intervencionista.

Avance de la investigación y la práctica de cardiología intervencionista


Oklahoma City -- Usman Baber, M.D., OU Medicine cardiólogo intervencionista, presentó los resultados de un estudio reciente de pacientes con alto riesgo de infarto secundario de miocardio, durante la Conferencia 2020 “Society for Cardiovascular Angiography and Interventions Scientific Sessions”.

La conferencia anual, celebrada prácticamente por primera vez la semana pasada, es un foro internacional para el avance de la investigación y la práctica de cardiología intervencionista. TCTMD,una publicación de la Fundación de Investigación Cardiovascular, incluyó aspectos destacados de la presentación de Baber y sus comentarios sobre el estudio en un artículo relacionado, que aparece en la edición de mayo de 2020.

El ensayo TWILIGHT comparó a los pacientes con un riesgo elevado de infarto secundario de miocardio asignado a la monoterapia de ticagrelor (Brilinta),a otro grupo que utilizaba ticagrelor más aspirina, independientemente del tipo de stents de elución de fármacos. Baber dijo que el estudio fue diseñado para determinar si el tipo de stent influyó en la relación beneficio-riesgo de ticagrelor en monoterapia después de la intervención coronaria percutánea (PCI). La ICP, también conocida como angioplastia coronaria, es un procedimiento no quirúrgico que mejora el flujo sanguíneo al corazón. 

"La monoterapia, o el uso discontinuado de aspirina, disminuyeron el sangrado clínicamente relevante sin aumentar la tasa de mortalidad, el riesgo de eventos trombóticos (coágulos sanguíneos), el infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular", dijo Baber, quien también es director médico del laboratorio de cateterismo de OU Medicine. Explicó que estos incidentes no eran significativamente variables entre los pacientes con el dispositivo Synergy y el stent de polímero duradero convencional. "La plataforma de stent seleccionada no es un factor crítico en este sentido."

El estudio encontró que la insuficiencia de la lesión, una medida agregada que abarca la muerte cardíaca, la MI del vaso objetivo, la revascularización de los vasos o la trombosis de stent a los 15 meses, se redujo significativamente cuando la aspirina se interrumpió poco después de la PCI.

Dwight W. Reynolds, M.D., jefe de la sección de Cardiología de la Universidad de Oklahoma College of Medicine, elogió el trabajo de Baber y enfatizó la importancia del estudio TWILIGHT. "Estos hallazgos son significativos en el campo de la cardiología intervencionista. La intervención coronaria/angioplastia percutánea es un procedimiento con 40 años de historia. A través de estudios como este, su evolución ha avanzado para permitir un mejor equilibrio entre la medicina de precisión y las terapias personalizadas, con mejores resultados de los pacientes como resultado".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir