Causas de las Enfermedades Cardiacas en Mujeres
Aproximadamente 84 millones de personas de este país sufren de alguna forma de enfermedad cardiovascular, que producen aproximadamente 2200 muertes por día, lo que implica un promedio de una muerte cada 40 segundos. Prácticamente una de cada tres muertes son producidas por una enfermedad cardiovascular.
Las enfermedades del Corazón no es una enfermedad exclusiva que solo afecte a los hombres, sino que también es una principal causa de muerte en mujeres. Una de las primeras causas de muerte en el mundo en las mujeres son los infartos, es por ello que hoy dia creemos que es importante conocer los factores de riesgo para las enfermedades cardiacas.
El Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de los Estados Unidos advierte sobre algunas condiciones que pueden poner en riesgo de enfermedades cardiacas a las mujeres:
1. Padecer diabetes, pre-diabetes o síndrome metabólico: La diabetes es una epidemia actualmente en el mundo, esta enfermedad daña los vasos sanguíneos (arterias) principalmente los mas pequeños que son los que se encuentran en el Corazón, por lo que identificar y tratar esta enfermedad tempranamente es nuestra meta. Chequéate.
2. Fumar: Este no buen habito incrementa tu chance de desarrollar no solamente Problemas cardiacos, En caso de ser fumador debes considerar eliminar el tabaco de tu vida o disminuirlo de forma importante.
3. Colesterol alto: tanto el colesterol como la presión arterial alta hacen que el corazón trabaje de más y se fomentan así las enfermedades cardíacas.
4. Obesidad, sobrepeso y sedentarismo: un estilo de vida poco saludable y sin ejercicio fomenta el sobrepeso y además que el corazón tenga que esforzarse más para bombear sangre al organismo y esto trae como consecuencia que se desarrollen enfermedades cardíacas.
5. Dieta rica en grasas: comer de más y comer mal sobre todo comida chatarra (rica en grasas y sodio) afecta al corazón y provoca el desarrollo de enfermedades cardíacas.
6. Estrés y depresión: el exceso de preocupaciones y los sentimientos de tristeza también le pasan factura al organismo y una de las consecuencias negativas es el desarrollo de enfermedades cardíacas, es por eso que en caso de sufrir depresión o estrés no se debe dejar escalar el problema y se debe pedir ayuda especializada de inmediato.
La salud cardíaca es cosa seria. Consultar al médico y una vida saludable son los aliados número uno de las mujeres para evitar enfermedades cardíacas.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook