Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Cómo Funcionan las Evaluaciones de Viviendas

Cómo Funcionan las Evaluaciones de Viviendas


Has encontrado la casa de tus sueños. El precio inicial es de $ 175,000, una cantidad que su banco ya ha aprobado previamente. ¿Pero realmente vale la pena esa casa? Esa es la pregunta en el corazón de la evaluación del hogar. El valor, o el valor de la propiedad, determinará cuánto está dispuesto a darle un prestamista para comprar esa propiedad en particular.

Este paso tan importante para obtener el financiamiento que necesita es la evaluación de la vivienda, una parte del proceso de la hipoteca que a menudo confunde, en la que tanto el comprador como el vendedor deben depender de la opinión experta de un extraño. Una evaluación de bienes raíces es simplemente eso: la opinión experta de un profesional certificado y con licencia estatal que determina el valor de una propiedad. Si la casa soñada de $ 175,000 realmente vale solo $ 150,000, entonces la casa es demasiado cara. 

Una evaluación de la vivienda también protege al banco de quedarse atascado con propiedades que valen menos de lo que han invertido. Y lo protege de pagar demasiado por una casa simplemente porque fue amor a primera vista. La evaluación de la vivienda es un factor sin sentido en una decisión que a menudo es emocional para el comprador.

Una evaluación de la vivienda no es lo mismo que una inspección. Si está comprando una casa, querrá contratar a un inspector de viviendas experimentado para señalar cualquier problema potencial que pueda convertirse en pesadillas costosas en el futuro. Es probable que los evaluadores de propiedades tomen nota de cualquier problema obvio, pero no evaluarán su sistema de aire, ni comprobarán la chimenea ni determinarán si su plomería cumple con el código. Ese es el trabajo del inspector.

Hay dos métodos principales de evaluación para propiedades residenciales. En el enfoque de comparación de ventas, el evaluador compara la propiedad con tres o cuatro casas similares que se han vendido en el área, a menudo llamadas comparables.  El análisis considera componentes específicos, como el tamaño del lote, los metros cuadrados de espacio terminado y sin terminar, el estilo y la antigüedad de la casa, así como otras características.  El enfoque de costos se usa más para nuevas propiedades y se basa en los costos de reproducción. El evaluador estima el costo para reemplazar la estructura de la propiedad si fuera destruida.

El evaluador luego analiza el valor del terreno y la depreciación para determinar el valor de la propiedad. Un malentendido común es que el monto de la evaluación es solo para la casa misma. De hecho, la figura evalúa el valor total de la casa y cualquier otra estructura permanente, junto con el terreno en el que está construida la casa.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir